5 motivos por los que deberías tomar Yogur

5 motivos por los que deberías tomar Yogur

¿Nos votas?

El yogur es un lácteo que se obtiene fermentando la leche (por la acción de ciertas bacterias que convierten la lactosa en ácido láctico), y al calcio y las proteínas que contiene ésta, se le añaden otros beneficios más que interesantes. Por eso, los yogures son un alimento que se debería tomar regularmente sin importar la edad. Hoy te vamos a contar 5 motivos por los que deberías tomar yogur a diario, en cualquiera de sus variedades. Y si te apetece probar alguna receta con yogur no te pierdas el vídeo de Bizcocho de Yogur ni tampoco cómo hacer yogur sin yogurtera.

5 motivos por los que deberías tomar yogur

En el desayuno, como tentempié a media mañana, como postre, como merienda… o, incluso, si quieres hacer una cena ligera, acompañado de otro plato sencillo como pueden ser una tabla de quesos o una ensalada: el yogur es un producto lácteo perfecto para cuidarse, y que, además, está delicioso. Descubre por qué tendrías que tomarlo todos los días.

Un buen aporte de nutrientes

El yogur es muy rico en proteínas de origen animal, así como en calcio, fósforo y magnesio, minerales que son muy beneficiosos para la salud de los huesos y músculos. Además, contiene muchas vitaminas (sobre todo de los grupos A, D, y B) y grasas saludables.

Mejora la función intestinal

El yogur ayuda a regular y mantener en perfecto estado la flora intestinal, por eso se recomienda especialmente cuando hay algún trastorno de origen digestivo-intestinal, para ayudar a restablecer esta flora. Además resulta más fácil de digerir que la leche.

Es un buen tentempié

El yogur no aporta muchas calorías (ojo, siempre que no le añadas azúcar o miel), y por eso es un alimento perfecto para tomar entre horas, cuando el hambre aprieta. Por otra parte, tomado como postre, resulta rico y saludable al mismo tiempo.

Es un ingrediente muy versátil en la cocina

Puede incorporarse a muchas recetas, tanto para reemplazar aderezos como para hacer salsas (la salsa de yogur casa perfectamente con las ensaladas, por ejemplo), y también se emplea en repostería, para hacer tartas, bizcochos…

Su consumo es muy beneficioso

Tan solo tomando dos yogures al día conseguimos más de un tercio del calcio que necesitamos ingerir cada día. Y, además, se ha demostrado que tomar un mínimo de un yogur al día ayuda a prevenir el sobrepeso.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook