Presentaciones de tapas de embutido y quesos

Presentaciones de Tapas de embutido y quesos

¿Nos votas?

Como sabéis, la presentación de un plato elaborado es fundamental para que el comensal se sienta atraído a probarlo y también para enfocarle una dinámica positiva hacia lo está viendo, de modo que tendremos un buen porcentaje de éxito asegurado solo con una bonita presentación. Incluso podrás aprender a preparar una tabla de quesos.

Pero esto no se resume solo a las recetas más elaboradas, puedes (y debes) extrapolarlo a la mayoría de tus presentaciones, ya sean con mayor o menor dificultad, no hay escusa para no hacer las cosas bien y que tus invitados queden sorprendidos de la buena presentación de tus platos, esto, denota buen gusto y sobre todo, cariño y dedicación al hacer las cosas.

A continuación, os traigo presentaciones de platos aparentemente poco elaborados, como puedan ser los embutidos y los quesos, que no por ello vamos a descuidar ni colocar al libre albedrío en el plato.

Para empezar, el plato de embutido para mi estrella. El Jamón Serrano, puedes presentarlo dependiendo del jamón en varias formas, una cortando trozos como mandan los cánones, para degustar mejor este manjar:

Otro tipo de corte para el jamón, puede ser en pequeños trocitos acompañado de unos pequeños panecillos:

jamon serrano
Jamón Serrano cortado fino / Foto cocina-casera.com

Para los chorizos, te aconsejo cortarlos también en finas rodajas y colocados en círculo alrededor del plato:

Chorizo y salchichon iberico cortado
Chorizo y salchichón ibérico cortado y presentado / Foto de cocina-casera.com

Al igual que el anterior haremos con el lomo:

presentacion lomo

Los quesos, puedes cortarlos de muchas maneras, mi preferida es en triángulos colocándolos en el plato con la punta enfocando al centro, de este modo:

Presentación de quesos
Presentación quesos / Foto de cocina-casera.com

Como veis, hay infinidad de maneras de  hacer una buena presentación de tapas de embutidos y quesos. Es fundamental para que “entre por los ojos” y el comensal tenga una predisposición favorable a comer de vuestros platos, a veces incluso, las presentaciones duran bien poco! Espero que os haya gustado, ya me contaréis vuestros trucos y “diseños”.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube