Cómo aprovechar la Piel de los Plátanos

Cómo aprovechar la Piel de los Plátanos

¿Nos votas?

Cómo aprovechar la Piel de los Plátanos y vídeo receta al final

La mayoría de personas desconocen que la piel de numerosas frutas contienen gran número de propiedades, siendo ricas en antioxidantes, minerales y vitaminas, procurando eso sí, utilizar frutas orgánicas. Es el caso, entre otras, de la piel de los plátanos que pueden ayudarnos a combatir y prevenir numerosas dolencias. En el artículo de hoy os vamos a contar cómo aprovechar la piel de los plátanos, no perdáis detalle de esta interesante información porque estamos seguros que cuando descubráis todo lo que la cáscara de este fruta puede hacer por vosotros nunca volveréis a tirarla a la basura. Mira aquí las mejores recetas con plátanos.

En Cocina Casera encontraréis otros interesantes artículos en los que os hablamos de las propiedades de la piña, la espelta, el jengibre, y muchos otros alimentos. Os invitamos a consultar estos y otros interesantes artículos que recogemos en nuestra página.

Usos de la cáscara de plátano

A continuación os listamos algunos de los principales usos:

Picaduras

Las molestias provocadas por la picadura de un insecto pueden ser aliviadas frotando la cara interna de la piel de un plátano sobre la zona afectada.

Heridas y moratones

Gracias a su acción regeneradora, la cáscara de plátano es muy eficaz a la hora de acelerar el proceso de curación y cicatrización de pequeñas heridas y arañazos.

Esta poder regenerativo se deja notar también en el caso de golpes y moratones. Si aplicamos sobre la zona afectada un trozo de piel, fijándolo con una venda y dejándolo todo el día, notaremos una notable mejoría.

Psoriasis, acné y otras afecciones cutáneas

Diversas afecciones de la piel pueden verse mejoradas con el uso de este remedio natural, es el caso, entre otras, de la psoriasis o el acné, esto se debe a que la piel de plátano tiene la capacidad de calmar el picor y la sequedad nutriendo la piel gracias a las sustancias que contiene.

Arrugas

También es un remedio muy eficaz para prevenir la aparición temprana de arrugas, en este sentido se recomienda frotar el cutis a diario. Es importante ser constante si queremos obtener buenos resultados. Si aplicamos este remedio durante varias semanas iremos notando como nuestra piel va adquiriendo un aspecto liso y suave.

Verrugas

La aplicación de cáscara de plátano sobre la piel ayuda a combatir las verrugas y a prevenir su aparición. Para obtener buenos resultados frotaremos la verruga dos veces al día. También podemos aplicar la cáscara y poner encima una venda. En unas semanas comenzaremos a ver resultados positivos.

Dientes

La piel de plátano ha demostrado ser un remedio natural eficaz para blanquear los dientes, simplemente debemos frotarlos con ella durante un par de minutos cada día y en cuestión de semanas podremos ver como comienzan a adquirir una tonalidad más blanquecina y brillante.

Dolor de cabeza

Poner una cáscara de plátano sobre la frente puede aliviarnos el dolor de cabeza. Podemos sujetarla con una cinta o venda. Aunque pueda parecer un remedio sorprendente, la realidad es que suele dar buenos resultados.

Abrillantar muebles

La eficacia de la piel de plátano no se limita a nuestro cuerpo, también podemos mejorar el aspecto de los muebles frotándola sobre su superficie. Tras aplicarla, debemos pasar un paño de algodón.

Si os decidís a poner en práctica alguno de estos consejos os recomendamos que lo hagáis con la piel de plátanos de cultivo ecológico.

Vídeo receta

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook