Los 10 Mejores Dulces con Chocolate

Los 10 Mejores Dulces con Chocolate

¿Nos votas?

Hace unos días os compartimos una entrada que recopilaba los mejores postres. Hoy volvemos a centrar nuestra atención en recetas que tienen en común un ingrediente; el chocolate. Hoy, en Cocina Casera, os proponemos los que, bajo nuestro punto de vista, son los 10 mejores dulces con chocolate de nuestra página. Ha sido muy difícil hacer la elección, porque hemos dejado fuera muchos otros postres que bien podrían ocupar un puesto en este top ten. Os invitamos a que visitéis nuestra sección de dulces y postres para verlos.

¿Queréis saber cuáles son las recetas que componen esta colección?

¡Comenzamos!

Tarta Sacher

De origen austriaco, la Sacher es una tarta elaborada a partir de un bizcocho que se corta en láminas y se rellena con mermelada de albaricoque. Para lograr una mayor conservación, y un delicioso contraste de sabores y texturas, exteriormente se cubre con una ganache de chocolate. Aunque es una tarta bastante laboriosa, os aseguro que el resultado es tan espectacular que merece la pena tomarse el tiempo necesario para hacerla.

Brownie de chocolate

Esta es nuestra versión de los clásicos brownies de chocolate y nueces. Es un dulce muy sencillo de elaborar que tendréis listo en muy poco tiempo. Si no os gustan las nueces podéis sustituirlas por otro fruto seco, como unas avellanas, o, directamente, hornear solo la masa. Si os gusta esta elaboración, en nuestra página podéis encontrar también la receta de los brownies de chocolate blanco.

Natillas de chocolate

Si os gustan las clásicas natillas con galleta, no os perdáis esta versión con chocolate. De los 10 postres que os ofrecemos hoy este es, por su sencillez e intenso sabor, uno de mis preferidos. Con la receta que os proponemos obtendréis unas natillas con una textura realmente deliciosa.

Soufflé de chocolate

En nuestra página ponemos a vuestra disposición una receta para elaborar un rico bizcocho de chocolate basado en el clásico bizcocho de yogur. En esta ocasión os proponemos una elaboración aún más ligera y jugosa que las mencionadas, se trata de un soufflé de chocolate, un dulce sumamente sencillo de elaborar que podéis tener listo en muy poco tiempo.

Bombones caseros

Si os gustan los bombones no os podéis perder esta versión casera. Os proponemos hacerlos de dos tipos; unos rellenos con dulce de leche casero y otros con cerezas confitadas. A pesar de que se trata de una elaboración que requiere cierto tiempo, os animamos a que le deis una oportunidad, lo mejor de hacerlos en casa es que podéis personalizarlos a vuestro gusto, obteniendo unos bombones únicos con los que sorprender a vuestros amigos.

Helado de chocolate

Si os gusta el helado comercial, no os perdáis esta versión artesana que podéis elaborar en casa de manera sencilla haciendo uso de ingredientes fáciles de encontrar. Si disponéis de heladera tendréis listo este helado en muy poco tiempo, si no disponéis de una, no os preocupéis, en el vídeo que acompaña a la receta os enseñamos a hacerlo a mano, haciendo uso de unas varillas.

Magdalenas de chocolate

De origen francés, la magdalena se viene elaborando de manera tradicional desde hace décadas. Su agradable sabor, y delicioso textura, hacen de ella un dulce que no suele faltar en los hogares de gran número de países. En la receta de hoy os proponemos una versión con chocolate. En nuestra página podéis encontrar también la receta de las magdalenas clásicas.

Muffins de arándanos y chocolate blanco

A pesar de que presentan notables diferencias, muffins, magdalenas y cupcakes son a menudo confundidos y etiquetados con el mismo nombre. Los muffins se elaboran a partir de una masa muy poco batida y suelen estar rellenos por diversos ingredientes. En esta receta os proponemos una versión de muffins rellenos con chocolate blanco y arándanos. En nuestra página podéis encontrar más receta, incluso con ingredientes salados, como nuestros muffins de gambas.

Bizcocho a la taza o Mug Cake

¿Queréis tener listo un delicioso bizcocho en menos de 5 minutos? Si es así, esta es vuestra receta. Este mug cake se elabora en un tiempo récord. Los ingredientes se mezclan en un taza y, en esa misma taza, se llevan al microondas para cocinarlos durante un tiempo aproximado de 2 a 3 minutos (dependiendo de la potencia del microondas). Se obtiene un dulce de textura muy tierna que podéis comer nada más terminar de hacerlo.

Trufas de chocolate

Si sois realmente adictos al chocolate, no os podéis perder la receta que cierra esta colección, se trata de unas trufas de chocolate bañadas en cacao puro o coco rallado. Un pequeño bocado que es ideal para disfrutar de todo el sabor de un buen chocolate. Dejad que una de estas pequeñas trufas se vaya deshaciendo poco a poco en vuestra boca y preparaos para gozar de una experiencia gustativa única.

¿Qué os han parecido las recetas elegidas? ¿Cuál es vuestra preferida? ¡Dejadnos un comentario!

Como estamos seguros de que os habéis quedado con ganas de seguir viendo más recetas de dulces elaborados con chocolate, a continuación os dejamos un enlace que os llevará directamente hasta ellos. ¡No os los perdáis!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook