Receta de Hot cakes esponjosos estilo americano o tortitas

Receta de Hot cakes esponjosos estilo americano o tortitas

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 230
Fácil
4 personas

Ingredientes para Receta de Hot cakes esponjosos estilo americano o tortitas para 4 personas

  • Harina de repostería – 142 g
  • Polvo de hornear – 1 cucharadita
  • Azúcar glass o en polvo- 55 g
  • Huevos ligeramente batidos – 2 unidades
  • Mantequilla – 60 g
  • Leche – 250 ml
  • Aroma de vainilla – ½ cucharadita
  • Miel, frutas rojas o jarabe de arce – para servir (opcional)

Cómo hacer la receta de Receta de Hot cakes esponjosos estilo americano o tortitas

  1. Primer paso como siempre cuando usamos harina, con un colador espolvoreamos para tamizar. Este paso es muy fácil y rápido pero asegura que las recetas queden mejor. En un recipiente coloca la harina y la cucharadita de polvo de hornear. Haz un hueco en el centro como si fuera un volcán. La mantequilla la introducimos en el microondas 20 segundos a máxima potencia y la dejamos reposar.
  2. tamizar harina
  3. En otro recipiente bate los huevos un minuto, agrega la mantequilla blanda, la leche la vainilla y el azúcar. Mezclar los ingredientes.
  4. Mantequilla en pomada
  5. Añade estos ingredientes al recipiente donde tenemos la harina, —justo en el agujero que hicimos en el centro—. Batir suave con unas varillas hasta que se mezclen todos los ingredientes. Tapar con film de plástico y dejar reposar durante 10 minutos. Este reposo ayudará a crear unas hot cakes más esponjosas.
  6. mezclar harina
  7. Calienta una sartén antiadherente con dos cucharaditas de aceite suave (por esto girasol, soja o maíz, el de oliva tiene más sabor). Cuando esté caliente verter unos 60 ml de nuestra mezcla de tortitas en la sartén. Deja que se cocine a fuego medio hasta que veas parecen pequeñas burbujas en la superficie.
  8. Receta de Hot cakes esponjosos estilo americano o tortitas
  9. Gira la sartén y con una espátula gira la tortita para que se dore por el otro lado. Retirar de la sartén y dejarlas en un plato que esté caliente (lo tenemos en el horno diez minutos, así luego al depositar las tortitas en el plato caliente se mantienen mejor).
  10. Se sirven acompañadas de miel, jarabe de arce, chocolate, nata o frutas variadas. En realidad estas tortitas se combinan con casi todo, incluso con queso u ingredientes salados.
  11. Receta de Hot cakes esponjosos estilo americano o tortitas

Notas y Consejos

Los hot cakes como su nombre indica se tiene que servir preferentemente calientes, (como pasa con las tostadas) si están fríos pierden su gracia. Al estar calientes la mantequilla, chocolate o el sirope de arce tiende a fundirse ligeramente y la combinación resulta exquisita. ¿Te ha gustado la receta? Tal vez podría interesarte esta de:

Tortitas caseras

Si te ha gustado esta receta de Receta de Hot cakes esponjosos estilo americano o tortitas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Puré y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook