Limonada de pepino

Cómo hacer limonada de pepino

¿Nos votas?

5 m
Calorias: 25
Fácil
4 personas

¿Sabes cómo hacer limonada de pepino? Una bebida refrescante y baja en calorías. Si te gustan las recetas de bebidas saludables, y además fáciles de preparar , esta limonada te sorprenderá. En Cocina Casera te contamos el paso a paso con vídeo.

¿Qué vitaminas y calorías tiene el pepino?

¿Sabías que los pepinos pertenecen a la misma familia que la sandía, la calabaza o el calabacín? Las cucurbitaceae son una familia de plantas muy extensa. Son originarios de la India donde se cultivaban desde hace miles de años.

El pepino tiene más de un 90% de agua, por eso sabemos son muy ligeros, tienen 13 calorías. Entre los nutrientes aportan vitamina A, 28.17 ug, vitamina C, 7 miligramos, vitamina B3 0,38 mg. Los pepinos también tienen calcio, 18.5 miligramos, y un pequeño porcentaje de hierro.pepinos -limonada de pepino

Los pepinos son muy conocidos como beneficiosos para la piel. Esto es porque además de su alto contenido en agua tienen ácido ascórbico y cafeico dos compuestos que ayudan a calmar la piel congestionada, si tienes quemaduras solares aplicar rodajas de pepino es un remedio casero calmante.

Los pepinos al ser una combinación perfecta de agua y fibra dietética son beneficiosos para prevenir el estreñimiento y favorecen la diuresis.

Ingredientes para Cómo hacer limonada de pepino para 4 personas

  • Pepino – 1 unidad
  • Limones – 2 unidades
  • Edulcorante en polvo – al gusto
  • Agua – 500 ml
  • Zumo de limón – 30 ml
  • Sal marina – 1 pizca
  • Rodajas de limón o lima – 1 unidad

Cómo hacer la receta de Cómo hacer limonada de pepino

  1. Parte el pepino por la mitad, reserva una parte y la otra la introduces en la licuadora. Añade, el zumo de limón, el edulcorante y el agua. Triturar hasta lograr una mezcla homogénea.
  2. Verter en un vaso, añadir una rodaja de limón o lima en el borde del vaso.
  3. licuar ingredientes de limonada
  4. Con la otra mitad de pepino que nos queda, la troceamos en rodajas finas, añade un poco de sal marina, servirá de snack para acompañar nuestra limonada.
  5. Limonada de pepino

Notas y Consejos

¿Te ha gustado esta bebida? No te pierdas esta otra de:

Cómo hacer caipirinha

Cómo hacer caipirinha

Si te ha gustado esta receta de Cómo hacer limonada de pepino te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Bebidas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook