Rápido y fácil, así es este puré de puerro, rico en antioxidante. Su sabor es más suave que la cebolla, y sus beneficios son muchos, bajo en caloría, rico en antioxidantes y vitamina A. Si te gustan las recetas de purés, en Cocina Casera te proponemos, el puré de puerro.
Calorías y nutrientes que aportan los puerros
Los puerros aporta un sabor más suave que la cebolla, pertenecen a la misma familia. Tienen poca calorías, 29 por ración de 100 gramos. Entre sus nutrientes destaca el aporte de vitamina A o retinol (123 ug), también la vitamina C (26 mg) y 2.19 g de proteínas. Los puerro tiene antioxidantes como los flavonoides. El kaempferol un flavonoide que ha demostrado tener efectos positivos en la protección para prevenir la acumulación de colesterol, pero también aporta quercitina y zeaxantina. Estos dos antioxidantes son muy beneficiosos para la salud ocular.
La vitamina A o retinol contribuye al correcto funcionamiento de nuestros ojos. La zeaxantina y la luteína protegen los tejidos oculares sensibles de la luz ultravioleta que resulta perjudicial y también protege nuestros ojos del riesgo de sufrir cataratas.
El retinol también aporta beneficios para luchar contra los radicales libres, unas moléculas que desestabilizan nuestras células promoviendo su oxidación. Consumir verduras y frutas a diario ayuda al sistema inmunológico para luchar contra estos radicales libres, una de estas verduras son los puerros.
Ingredientes para Puré de puerro para 4 personas
- Puerros – 3 unidades
- Patata -1 unidad
- Caldo de pollo – 400 ml
- Quesito en porciones – 1 unidad
- Sal- al gusto
- Pimienta – una pizca
- Aceite de oliva virgen extra – 2 cucharadas
Cómo hacer la receta de Puré de puerro
- Cortar los puerros en trocitos.
- Añadir las patata pelada y los puerros cortados a la olla exprés junto a 400 ml de caldo. Sal y pimienta.
- Programar seis minutos. Una vez terminado el tiempo de cocción, triturar con la batidora de mano.
- Añadir el quesito en porciones cortado en trozos y un poco de aceite de oliva. Dejar reposar un poco hasta que se deshaga el quesito, remover.
- Si deseas un puré menos espeso, estilo crema, se añade un poco más de caldo.
Notas y Consejos
Si eres vegano, puedes preparar este puré sustituyendo el caldo de ave por caldo de verduras. En lugar de quesito en porciones tofu. ¿Te ha gustado la receta? No te pierdas esta de:
Puré de guisantes
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.