Quesadillas de Pollo

Quesadillas de Pollo

¿Nos votas?

45 m
Calorias: 210
Fácil
2 personas

Las Quesadillas de Pollo son un plato verdaderamente emblemático en la cocina mexicana, que fusiona sabores deliciosos en una receta fácil de preparar. Rápidas de hacer, estas quesadillas son una opción perfecta para una comida o cena sencilla, pero llena de sabor.

No solo es un plato que se disfruta mucho en México, sino que ha ganado reconocimiento a nivel mundial gracias a su increíble combinación de ingredientes.

Ingredientes para Quesadillas de Pollo para 2 personas

  • 2 pechugas de pollo
  • 4 tortillas de harina de trigo
  • 200 gramos de queso rallado (puede ser cheddar, mozzarella, o una mezcla de ambos)
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • Un puñado de maiz
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer la receta de Quesadillas de Pollo

  1. Comienza por cocinar las pechugas de pollo. Puedes hacerlo en una olla con agua y un poco de sal. Una vez que estén bien cocidas, déjalas enfriar un poco y luego desmenúzalas con tus manos o con ayuda de un tenedor. Si lo prefieres puedes cocinar el pollo a la plancha en una sartén.
  2. Continúa picando la cebolla y el pimiento en trozos pequeños. Luego, en una sartén con un poco de aceite de oliva, sofríe estos ingredientes hasta que la cebolla se vea transparente.
  3. Añade el pollo desmenuzado a la sartén con la cebolla y el pimiento. Mezcla bien todos los ingredientes y añade sal y pimienta al gusto. Cocina todo junto durante unos minutos.
  4. Coloca las tortillas en una superficie plana y añade sobre una mitad de cada una el pollo junto con los vegetales, también el maíz y el queso rallado. Dobla la tortilla por la mitad cubriendo los ingredientes.
  5. Por último, calienta una sartén grande con un poco de aceite. Añade las quesadillas y cocina de ambos lados hasta que estén doradas y el queso se haya derretido.

Notas y Consejos

Recuerda que puedes personalizar tus quesadillas añadiendo otros ingredientes como champiñones, maíz o incluso jalapeños si te gusta el picante.

Si te parece que las quesadillas están quedando muy secas mientras las cocinas, añade un poco más de queso, esto hará que queden más jugosas. Y si no tienes pollo, puedes sustituirlo por otra proteína como la ternera o incluso puedes hacerlas solo con queso.

Y para conseguir una tortilla bien dorada y crujiente, no dudes en añadir un poco más de aceite a la sartén y mantener una temperatura media-alta.

No olvides compartir esta receta en tus redes sociales y mencionarnos si la pruebas. Te animamos a que sigas buscando recetas similares en nuestro buscador o en las recetas relacionadas que te dejamos abajo.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Quesadillas de Pollo te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube