Alas de Pollo con salsa picante

Alas de Pollo con salsa picante

Danos tu valoracion

Las Alas de Pollo con salsa picante como verás en un plato exquisito, con muy poco misterio pero con pequeñas cosas a tener en cuenta que marcarán el éxito de nuestro plato. Hemos optado por hacerlas fritas en este caso, pero siempre puedes hacer alas al horno como os enseñamos en una anterior receta. Creemos que la fritura le dará ese toque crujiente que tanto nos gusta.

Ingredientes para 2 personas

  • Alas de Pollo – 1 kilogramo
  • Sal – al gusto
  • Aceite de oliva – suficiente para freír
  • Salsa Picante – Hemos cogido la receta de nuestro plato Patatas bravas, coge la parte en que hacemos la salsa picante, te encantará.

Pasos de Alas de Pollo con salsa picante

  1. Limpiamos bien las alas, quitamos los cañones que tengan.
  2. Cogemos una cacerola profunda y cubrimos de aceite de oliva hasta la mitad o menos, una cantidad suficiente para cubrir nuestras alas. Si tienes freidora perfecto.
  3. Una vez caliente añadimos las alas en dos tandas en caso que no nos quepan en una.
  4. Nos aseguramos que queden crujientes y doradas y retiramos.
  5. Si tienes freidora te aconsejo que las dejes escurrir en la rejilla antes de llevarlas al plato, así tendrán el menor aceite posible. Lo mismo cuando las retires de la cacerola.
  6. Colocamos en un plato profundo con papel vegetal para que suelten la grasa.
  7. Echamos un poco de sal al gusto sobre nuestras alitas todavía calientes para que se adhiera bien.
  8. Añadimos un poco de nuestra salsa brava picante al lado del plato para que cada comensal pueda mojar su alita y disfrutar de esta manjar!

Notas y consejos

Dile a tu pollero que las corte a la mitad. De esta forma tendrás por un lado el muslo y por otro el ala. De tal forma que será mucho más fácil a la hora de mojar en nuestra salsa y llevárnosla a la boca.

No las hemos condimentado porque creemos que con la sal, la salsa y las alitas crujientes era más que suficiente para esta receta, pero siempre puedes hacerlo si quieres.

Te aconsejo que no las cubras con la salsa, es mejor que cada comensal tenga su recipiente ya que ha cada uno nos gusta un toque de picante, y pasarnos sería una pena para este exquisito palto que seguro hará las delicias de tus invitados!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook