Quiche Lorraine casero

Quiche Lorraine casero

¿Nos votas?

Las quiches son uno de los emblemas de la cocina gala. Se trata de una tarta salada con base de pasta brisa (también conocida como masa quebrada) con un relleno que puede variar, según los gustos y necesidades de los comensales. Lo habitual es que el relleno esté compuesto, fundamentalmente de huevos, leche (o nata) y algún vegetal.

La quiche que os presento hoy, la quiche lorraine es la más clásica y famosa de todas. Es originaria de la región francesa de Lorena, de la que toma su nombre.

Ingredientes Para 4 personas

  • 1 paquete de masa quebrada (1 lámina)
  • Puedes compararla refrigerada o congelada. O prepararla tú mismo, pero eso lo dejamos para otra ocasión. Ya os explicaré cómo se hace porque no es nada difícil.
  • Una cebolla grande
  • 200 gr. de beicon o panceta, en taquitos.
  • 3 huevos
  • 400 ml. de leche
  • Un puñado de queso rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Necesitaremos también un molde redondo con paredes no muy altas. Puede ser desmoldable o puedes usar uno bonito que puedas sacar a la mesa.

Elaboración del Quiche Lorraine casero

  1. Pinta con unas gotas de aceite de oliva el molde. Extiéndelo con ayuda de una brocha de silicona (si no tienes, puedes usar una servilleta de papel)
  2. Extiende la masa quebrada sobre el molde, presionando con los dedos para que se ajuste bien a las paredes. Recorta el excedente de masa que sobresalga de los bordes del molde y resérvalos para decorar.
  3. Pincha la superficie con un tenedor y hornea durante 10 minutos a 180ºC, calor arriba y abajo.
  4. Mientras, prepara el relleno:
  5. Pica la cebolla en juliana bien fina y sofríe en una sartén con una cucharada de aceite de oliva hasta que empiece a ponerse transparente. Unos 15 minutos.
  6. Incorpora los taquitos de beicon o panceta y saltea.
  7. A parte, bate los huevos con la leche. Si lo haces con la batidora, será más rápido.
  8. Mezcla la cebolla y el beicon con los huevos y la leche y pon a punto de sal.
  9. Vierte esta mezcla sobre la masa quebrada ya horneada, espolvorea con el queso rallado y decora con los recortes de masa que habías reservado del paso 2.
  10. Hornea a 180ºC calor arriba y abajo, durante 35-40 minutos. Antes de sacar la quiche del horno, pincha con un palillo para asegurarte de que la masa está bien cuajada. De no ser así, puedes dejarla otros 10-15 minutos. Ya sabes que los hornos funcionan cada uno a su aire…

Anotaciones y Consejos

La quiche es deliciosa recién sacada del horno, pero lo bueno que tienen estas tartas saladas es que se pueden consumir templadas o ¡incluso frías!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook