tortilla paisana vasca

Tortilla paisana vasca

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 320
Fácil
4 personas

La tortilla paisana vasca tiene distintas variantes al ser una receta casera, la encuentras con jamón curado, con chorizo, con setas. Los ingredientes que no varían son las verduras, y por supuesto huevos y patatas. Es una tortilla con mucho fundamento al llevar un contenido alto en proteínas, hidratos de carbono y de grasas. Si te gustan las recetas con huevos en Cocina Casera te contamos cómo preparar tortilla paisana vasca.

En la variedad está el gusto, así de una tortilla de patatas o tortilla española han surgido distintas recetas a cual más apetitosa. La tortilla paisana es una tortilla de patatas a la que añadimos verduras. En tortilla paisana vasca se incorporan además chorizo o jamón. En temporada de setas también se añaden pinicolas o boletus que combina muy bien en esta jugosa tortilla. Para acertar entre la proporción huevos/tortilla calcula un huevo por cada patatas de tamaño mediano, aunque hay quien le añade un huevo extra para que le quede más jugosa.

Cuatro tortillas deliciosas

Ingredientes para Tortilla paisana vasca para 4 personas

  • Patatas – 5 unidades
  • Huevos – 5 unidades
  • Chorizo de cocinar – 150 g
  • Guisantes de lata – 125 g
  • Cebolla – 1 unidad
  • Dientes de ajo –1 unidad
  • Pimiento rojo –1 unidad
  • Cebollino picado – 2 cucharadas

Cómo hacer la receta de Tortilla paisana vasca

  1. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas.
  2. Cortar patatas
  3. Cómo freír las patatas es lo que más tarda, añade aceite a una sartén y fríe las patatas durante 20 o 25 minutos. Deben quedar ligeramente fritas, pero no de todo, pero en este punto hay distintos gustos. Hay quien deja las patatas casi cocidas, blandas, y hay quien las dora un poco más.
  4. Sartén aceite
  5. Mientras tanto picar la cebolla y el pimiento. En otra sartén añade aceite de oliva y saltea el chorizo durante dos minutos, luego retira de la sartén y reserva.
  6. cebolla en sartén
  7. Batir los huevos y mezclar con la cebolla, chorizo y pimientos y los guisantes de lata. Cuando a las patatas les queden 3 o cuatro minutos para terminar añadir poco a poco la mezcla de huevos batidos, chorizo y verduras. Batir la mezcla con una cuchara de madera durante medio minuto.
  8. Batir huevos
  9. Sazonar con sal y pimienta, cuajar la tortilla primero por un lado dejando unos 3 o 4 minutos.
  10. Sal y pimienta
  11. Para darle la vuelta, ladea la sartén y vierte el aceite en un vaso (para evitar quemarnos a dar la vuelta a la tortilla). Con ayuda de una tapa o un plato más grande del tamaño de la sartén, le damos la vuelta, agrega a la sartén de nuevo el aceite que has retirado. Dora hasta que esté a tu gusto.
  12. Dejar reposar cinco minutos en un plato con papel de cocina antes de servir. Acompañar con un poco de cebollino picado.

Notas y Consejos

Dos trucos para lograr una tortilla más jugosa: el primero añade un chorrito de leche (30 ml) a los huevos mientras batimos, el segundo truco una pizca de levadura en polvo, también a los huevos. ¿Te ha sido útil la receta? No te pierdas esta de:

4 tortillas deliciosas

Si te ha gustado esta receta de Tortilla paisana vasca te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tortilla y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook