raviolis chinos shui jiao

Raviolis chinos shui jiao

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 48
Fácil
4 personas

¿Conoces los raviolis chinos shui jiao? en inglés se llaman ‘water dumplings’ ya que estos raviolis se cuecen en agua hirviendo y luego se sirven con salsa o sopa. En la comida china son tan populares que no faltan en la cena de Año Nuevo.En Cocina casera te contamos cómo preparar está especialidad china.

Origen de los raviolis chinos shui jiao

El origen de los dumplings,  es muy antiguo, nada menos que hace 1.800 años durante la dinastía Han. Fue gracias a Zhang Zhongjing un mito en China, considerado el fundador de la Medicina natural. La leyenda cuenta que Zhang Zhongjing trabajaba para el gobierno en Changsha. Un año hubo una terrible plaga, las bajas temperaturas fueron un factor añadido para diezmar la población. A Zhang se le ocurrió envolver hierbas medicinales y cordero en una masa de trigo. Después las cocía en agua y servía caliente a la población.

raviolis chinos shui jiao

Sus albóndigas o dumplings ayudaban a entrar en calor a los habitantes en invierno y además tenía un exquisito sabor, por eso la receta se fue extendiendo. Estas bolas de masa se convirtieron en parte de las festividades durante la dinastía Ming entre los años 1368 y 1644 como parte de las costumbres del Año Nuevo chino o el Festival de Primavera.

Ingredientes para Raviolis chinos shui jiao para 4 personas

  • Envolturas de pasta wonton – 15 unidades
  • Salsa de soja – 2 cucharadas
  • Carne picada de cerdo – 200 g
  • Aceite de sésamo o soja – 2 cucharadas
  • Maicena – ½ cucharadita
  • Champiñones de lata –5 unidades
  • Cebollino picado – 2 cucharadas
  • Vinagre de arroz – 1 cucharada
  • Jengibre rallado – ¼ de cucharadita
  • Pimienta –al gusto
  • Harina – 1 cucharada

Cómo hacer la receta de Raviolis chinos shui jiao

  1. En un recipiente mezclamos una cucharada de aceite de sésamo con la salsa de soja y el vinagre. Lo reservamos.
  2. Salsa de soja
  3. Cubrir una bandeja de horno o una fuente con papel vegetal (el de horno), espolvorea con una cucharada de harina, para evitar la masa de los raviolis chinos se nos pegue, reserva.
  4. .n otro recipiente añadir el cebollino picado, los champiñones cortados muy finos, el jengibre, la maicena, la pimienta y la otra cucharada de aceite de sésamo. Mezclar estos ingredientes con la carne picada de pollo.
  5. Cuidados y Riego del Jengibre. Huerto Urbano
  6. Rellenar los envoltorios de wontons con una cucharada de la mezcla anterior, luego cerramos la envoltura por la mitad y lo sellamos con un poco de agua sobre la masa. Colocar en la bandeja y cubrir con un paño. Dejar reposar cinco minutos.
  7. Llena con 600 ml de agua una olla y lleva a ebullición. Hierve los raviolis chinos hasta que el relleno esté cocido, aproximadamente 7 minutos. Escurrir cada ravioli con ayuda de una espumadera.
  8. Agua hirviendo
  9. Colocar en una fuente y servir con la salsa que preparamos en el paso número 1º.
  10. raviolis chinos shui jiao

Notas y Consejos

Estos raviolis chinos admiten distintos ingredientes, puedes variar el tipo de carne del relleno, y también las verduras. Por ejemplo con combinar carne de pechuga de pollo con corazones de alcachofas o carne de ternera con trocitos de pimientos asados. ¿Te ha gustado la receta? Seguro que también te interesa esta de:

Tallarines chinos con verduras

 

Si te ha gustado esta receta de Raviolis chinos shui jiao te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pasta y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook