Receta de crumble

Receta de crumble

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 240
Fácil
4 personas

La receta de crumble se originó en Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial. Al parecer surgió como un sucedáneo del pastel de manzana cuando debido a la escasez de harina se agregaba pan desmigado o harina de avena mezclada con mantequilla. Si te gusta probar recetas de postres de distintos países no te pierdas esta del crumble, es facilísima y queda riquísima. En Cocina-casera.com te contamos el paso a paso para que te salga perfecta.

Ingredientes para la receta de crumble para 4 personas

Para el crumble

  • Harina – 150 g
  • Sal – una pizca
  • Mantequilla templada – 100 g
  • Azúcar moreno – 100 g

Para el relleno

  • Manzanas – 500 gramos
  • Azucar moreno - 2 cucharadas

Cómo hacer la receta de Receta de crumble

  1. En primer lugar precalentar el horno a 180 grados. Lavamos y pelamos las manzanas y las cortamos en rodajas, las colocamos en una fuente de horno. Espolvorear las dos cucharadas de azúcar.
  2. manzanas
  3. Seguidamente para hacer el crumble en otro recipiente añadimos la harina , el azúcar, un poco de sal y mantequilla, mezclamos con los dedos hasta que parezca como pan rallado, añadimos a la picadora o procesador de alimentos si deseas una textura algo más fina, pero no debe quedar muy triturado.
  4. Harina 5
  5. Verter esta mezcla sobre las manzanas que teníamos en la fuente de horno, con una espátula vamos extendiendo la mezcla de harina, mantequilla y azúcar, sobre las manzanas. Reservamos algunas rodajas para adornar.
  6. Mantequilla en pomada
  7. Hornear durante 35 minutos a 180 grados o hasta que la superficie esté dorada, para saber si tienen la textura adecuada pincha con un palillo si entra suave ya lo tenemos. Si cuesta que entre el palillo necesita al menos 5 minutos extra de horno.
  8. horneado receta
  9. Una vez esté en su punto apagar el horno sacar el crumble dejamos que repose un poco antes de servir.
  10. Para adornar podemos añadir unas rodajas de manzanas y una cucharadita de miel de flores.
  11. Receta de crumble

Receta con vídeo de tarta de manzana

Notas y Consejos

El crumble de manzana es uno de los más típicos, pero esta receta se puede hacer también con fresas, moras, frambuesas, ciruelas o albaricoques. Se puede añadir un poco de mermelada de la misma fruta elegida sobre la capa de crumble para darle color. En Reino Unido se suele servir acompañado de ‘custard’ o una especie de natillas.

¿Te ha gustado la receta? No te pierdas esta tarta de manzana casera, ¡es irresistible!

Si te ha gustado esta receta de Receta de crumble te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook