Pasta con salsa de queso y tomates secos

Pasta con salsa de queso y tomates secos

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 541 por ración
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal estáis? Hoy os traemos una receta muy tradicional pero con un toque original que le dará un sabor especial. Y es que, recetas de pasta con salsa de queso hay muchas, pero hoy te enseñaremos a lograr la perfecta combinación de salsa de queso con tomates secos.

Estos tomates secos aportan ese punto ligeramente ácido que con ciertos queso va estupendamente, como el queso azul.  Por otro lado, a la hora de escoger el tipo de pasta que utilizarás en esta receta, puedes escoger la que más te guste, siempre que veas que los ingredientes que usemos encajen a la perfección, ya sea en sabor como en textura.

Esta receta será perfecta para realizar al mediodía, pues la pasta es una excelente fuente de energía y carbohidratos, nutrientes necesarios para realizar una actividad normal del día a día. Sin embargo, es preferible evitar los platos de pasta por la noche, pues pueden resultar pesados por la gran saciedad que aportan.

¿Quieres descubrir esta receta de Pasta riquísima? Pues coge papel y lápiz y apunta, ¡que arrancamos ya!

Pasta con salsa de queso y tomates secos

Ingredientes para 2 personas

  • Pasta elegida
  • Nata para cocinar o leche evaporada - 200 ml
  • Queso azul - 100 gramos
  • Tomates secos en aceite - 50 gramos
  • Sal y pimienta
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Albahaca fresca

Cómo hacer la receta de Pasta con salsa de queso y tomates secos

  1. Comenzamos poniendo la pasta a cocer según indicaciones del fabricante.
  2. En un cazo, ponemos la nata o leche evaporada a cocer a fuego bajo y añadimos el queso azul troceado hasta obtener una salsa cremosa. Añadimos un poco de pimienta
  3. Troceamos los tomates secos y cuando la pasta esté cocida, la añadimos a la salsa. Incorporamos un par de cucharadas del agua de cocción.
  4. Damos unas vueltas para que se incorpore todo el sabor en la pasta.
  5. Servimos con una cucharada de tomates secos triturados y unas hojas de albahaca. Podemos regar con un chorrito de aceite de oliva o aceite de albahaca. ¡Listo!

Notas y Consejos

Pasta con salsa de queso y tomates secos
¿Qué tal? ¿A que es una receta super sencilla de elaborar a la vez que apetitosa?

Para una opción más saludable, te recomendamos que la pasta que escojas sea integral siempre. De esta manera, encontrarás más vitaminas, minerales, más fibra y más saciedad en tus platos. ¡Y con el mismo sabor de siempre!

¡Ciao Cocinacas! ¡Hasta la próxima receta!

Si te ha gustado esta receta de Pasta con salsa de queso y tomates secos te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pasta y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook