Noodles con pollo y Salsa Teriyaki casera

Noodles con pollo y Salsa Teriyaki casera

¿Nos votas?

1 h y 25 m
Calorias: 220
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! ¿Eres un apasionado de la cocina asiática? Con la receta que hoy queremos enseñarte, conseguiremos hacerte viajar a través de los sentidos. Los noodles con pollo forman parte de las recetas de comida china más tradicionales y la salsa teriyaki es una de las clásicas de la cocina japonesa.

Si disfrutas cocinando recetas de pasta típicas de diferentes países del mundo, nuestros noodles con pollo y salsa teriyaki casera pueden convertirse en uno de tus platos favoritos. Son muy fáciles de hacer y te sorprenderán por su intenso sabor.

El origen de los Noodles es chino. Este término significa fideos en inglés, y hace alusión a una pasta fresca o seca, fina, cuyo tamaño puede variar y que se suele comer cocida, frita o salteada. Son considerados uno de los alimentos más importantes de la cocina oriental, los cuales se utilizan como base de muchas recetas en China, Japón, Corea o Tailandia.

En este caso, los noodles o fideos chinos se distinguen de los de otros países porque son los que tienen como base trigo y huevo. Son, además, los más parecidos a la pasta que consumimos en Europa de manera tradicional, aunque con diferente forma y mayor elasticidad.

La salsa teriyaki es un aderezo tradicional japonés y destaca por su sabor dulzón. Se utiliza especialmente en pollo, aunque también podemos emplearlo para condimentar otras carnes como el secreto ibérico con salsa teriyaki y piña. O en algunos pescados grasos como el atún, la caballa o el salmón, como nuestro filete de salmón con salsa teriyaki.

A continuación te enseñaremos a hacer la salsa casera junto a los noodles con pollo, para que puedas apreciar aún más los auténticos sabores y disfrutar de una receta típica oriental.

Ingredientes para 2 personas

Para los noodles con pollo

  • Fideos chinos - 140 gr.
  • Caldo de pollo - Medio litro
  • Pechuga de pollo - Media unidad
  • Sal - 13 gr.
  • Pimienta - 13 gr.
  • Aceite de oliva - 30 ml.
  • Cebolla pequeña - 50 gr.

Para la Salsa Teriyaki

  • Salsa de soja - 150 ml.
  • Mirin - 150 ml.
  • Azúcar moreno - 50 gr.
  • Sake - 50 ml.
  • Jengibre - 5 gr.
  • Semillas de sésamo tostadas - 2 gr.

Cómo hacer la receta de Noodles con pollo y Salsa Teriyaki casera

  1. Comenzamos elaborando la salsa teriyaki. Echamos en un cazo el azúcar moreno y lo ponemos a calentar a fue lento. Este se irán fundiendo poco a poco por lo que, cuando esté fundido completamente, añadiremos en primer lugar la salsa de soja, a continuación el mirin y después el sake. Lo removeremos bien y echamos el trocito de genjibre pelado. Mantendremos el fuego medio hasta llevarlo a ebullición. A partir de ese momento irá reduciéndose hasta obtener la consistencia líquida deseada, que será cuando obtengamos una textura similar a la de un jarabe. Finalmente, retiraremos de la salsa el trocito de genjibre y añadiremos las semillas de sésamo.
  2. Para preparar el pollo, cortaremos la cebolla al gusto (en cuadraditos o tiras) y la pechuga de pollo en trozos de unos 5 cm. Calentamos el aceite de oliva en una sartén y a continuación echamos la cebolla. Es importante que el fuego no esté muy alto para que no se nos queme. Mientras, salpimentamos los trozos de pollo y los echamos a la sartén cuando veamos que la cebolla empieza a dorarse. Lo mezclamos bien y cuando veamos que el pollo ya está cocinado, echaremos la salsa teriyaki y dejaremos que se cocine durante 3 minutos a fuego medio.
  3. Es el momento de hacer los noodles. Para ello, pondremos el caldo de pollo a calentar en una cazuela y cuando veamos que comienza a hervir, pondremos a cocer los noodles 3 minutos. Después, retiraremos del fuego y sacaremos los noodles del caldo.
  4. Finalmente, echaremos los noodles en la sartén, con el pollo y la salsa, y añadimos 50 ml. del caldo de pollo. Lo saltearemos a fuego medio hasta que el caldo se evapore.

Notas y Consejos

Para la salsa teriyaki, el sake no es un ingrediente indispensable pero le dará un sabor característico y muy rico. Sí lo es el mirin, esencial en la elaboración de salsas tradicionales japonesas. Se encuentra fácilmente en tiendas especializadas en comida oriental.
Las semillas de sésamo también pueden incluirse o no, al gusto de cada uno.

También debemos tener en cuenta que cuando la salsa teriyaki comience a enfriarse, se hará más espesa. Para que quede más líquida, recomendamos echar un poco de agua y remover.

El caldo de pollo que nos sobre después de cocinar los noodles, recomendamos utilizarlo para otras recetas, como arroz caldoso con pollo.

¿Qué te ha parecido nuestra receta de noodles? ¡No olvides comerlos con palillos!

Seguro que has probado muchos otros platos que te encantaría saber cocinar, así que anímate a dejarnos un comentario y nosotros nos encargaremos de publicar muchas más recetas de pasta o de la comida oriental que más te guste.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Noodles con pollo y Salsa Teriyaki casera te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pasta y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube