Recetas con carne picada fáciles

Recetas con carne picada fáciles

¿Nos votas?

La carne picada es un producto que se elabora con fines culinarios y que consiste en picar, mediante el uso de máquinas, la carne de diversos animales, entre otros; el cerdo, ternera, pollo y cordero. Su acentuado sabor la ha hecho convertirse en uno de los ingredientes más utilizados en las cocinas de todo el mundo, con el que se pueden preparar una gran variedad de platos, desde los más tradicionales; hamburguesas, albóndigas, lasaña o canelones, pasando por gran número de verduras rellenas con diversos tipos de carne y por lo tanto una infinidad de recetas con carne picada (alcachofas, berenjenas, calabacines, etc.).

Hasta platos menos conocidos como es el caso del filete ruso. En Cocina Casera, podéis encontrar diversas recetas preparadas con este versátil ingrediente, algunas de las cuales recopilamos hoy en esta entrada de recetas con carne picada. Esperamos que sean de vuestro agrado.

Cuando compréis carne picada debéis consumirla lo antes posible. Esto se debe a que es muy susceptible a la contaminación bacteriana, ya que presenta una mayor superficie que un filete entero.

Además, esa mayor superficie también aumenta la exposición de la carne al aire, haciendo que se oxide más rápidamente, perdiendo con ello gran parte de su sabor y aroma. Si decidimos congelarla, debemos saber que las normas de la Unión Europea marcan unos plazos máximos de congelación de dieciocho meses para la carne ternera, doce si tratamos con ovino y tan solo seis en el caso de la carne de cerdo. Estos plazos son válidos siempre que la carne se mantenga por debajo de los -18ºC. Un almacenaje inadecuado, o un mal tratamiento de la carne a la hora de elaborarla, puede provocar graves infecciones por distintos tipos de bacterias entre las que destacan Salmonella sp o Escherichia coli.

Para el recopilatorio de hoy hemos elegido recetas de originarias de diversos países que han trasvasado las fronteras y en la actualidad se cocinan en los hogares de medio mundo. Arranca la colección con uno de los platos más emblemáticos de la cocina italiana; una deliciosa lasaña de carne cubierta por una salsa bechamel casera, le siguen unas patatas rellenas, típicas de la cocina mediterránea y de diversos países de Sudamérica. En tercer lugar encontramos uno de los platos que más adeptos tienen por todo el mundo; el pollo relleno al horno. Cierra esta colección una de las preparaciones más representativas, junto con el asado, de la gastronomía argentina, se trata de la empanada criolla, un delicioso bocado que no os podéis perder.

Estamos seguros de que en este recopilatorio echáis en falta otras muchas recetas, por ello al final de este artículo os dejamos un enlace que os llevará directamente hasta otras elaboraciones hechas con carne picada.

Antes de comenzar, solo nos queda por apuntar que si queréis profundizar en alguna de las recetas que a continuación os presentamos, basta con que pinchéis en el título de aquella que sea de vuestro agrado.

Lasaña de carne

Este delicioso pastel se elabora alternando capas de carne picada, condimentada con diversas hierbas y especias, y pasta. Como colofón se suele poner salsa bechamel y queso rallado. El conjunto se hornea hasta que el queso se funde. Partiendo de esta receta, se pueden hacer numerosas interpretaciones de este tradicional plato. Sustituyendo la pasta por capas de verduras se obtienen otras deliciosas versiones como la moussaka, en el que láminas de berenjena ocupan el lugar de la pasta.

Patatas rellenas de carne

Esta es una sencilla elaboración que se puede preparar en casa en muy poco tiempo. Mientras que las patatas se cuecen en abundante agua con sal, preparamos el relleno. En menos de una hora ya podemos tener montadas las patatas para darles un toque de horno y servirlas. Incluso, si andamos apurados, podemos preparar la receta por fases, cociendo las patatas un día y elaborando el relleno al día siguiente. Aunque la receta que os presentamos está elaborada con carne picada, os sugiero que probéis otras combinaciones, rellenadlas con un poco de pescado y algún marisco, como unas gambas peladas, y sin duda que quedaréis muy sorprendidos con el resultado.

Pollo relleno al horno

Aunque pueda parecer una elaboración muy laborioso o complicada de hacer, nada más lejos de la realidad, ya que este plato se prepara en muy poco tiempo. Pedid a vuestro carnicero que os venda el pollo limpio, y en casa solo tendréis que cocinar los ingredientes para preparar el relleno. El  secreto para obtener un pollo delicioso radica en condimentar con alegría el relleno y en regar de tanto en tanto la piel del pollo con el caldo de cocción.

Empanada argentina

Conocí esta empanada de la mano de Carlos, un argentino que hace años emigró a España. Me contaba que, a pesar de que hay muchas personas puristas que piensan que solo hay una única receta posible, lo cierto es que esta preparación presenta muchas variaciones a lo largo y ancho de Argentina. Los ingredientes y la forma de elaborar la masa de las empanadas de esta receta son cosecha de mi querido amigo Carlos, el relleno, sin embargo, es una mezcla entre lo que él me cuenta que suelen llevar las empanadas en su tierra y lo que a mí me gustaría que llevasen. A pesar de haber cambiado algún ingrediente, he respetado bastante su receta. En cualquier caso, si hay algo que cambiaríais, ¡no lo dudéis!, como os he dicho en más de una ocasión; ¡en vuestra cocina solo mandáis vosotros!

Y esto ha sido todo por hoy. Esperamos que esta colección de platos os haya gustado lo suficiente como para que os animéis a probar alguna de las recetas. Si lo hacéis, esperamos que nos contéis qué os ha parecido. A continuación, os dejamos un enlace para que, si os apetece, podáis ver más elaboraciones hechas con carne picada.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook