Pollo Asado al Vino con Patatas

Pollo Asado al Vino con Patatas

¿Nos votas?

1 h y 40 m
Calorias: 188
Fácil
4 personas

Qué rico un pollo asado al vino blanco con patatas fritas! Esta receta me transporta a mi niñez, cuando las cosas más sencillas te hacían disfrutar hasta la saciedad. Esta receta no tiene mayor complicación que la de conseguir que el pollo nos quede jugoso y para ello tendremos que vigilarlo mientras esté en el horno procurando que no quede sin salsa, suministrándole la necesaria.

La diferencia en este plato la marca el pollo, y para esto puedes recurrir a los pollos criados en corral, dónde el animal puede correr a sus anchas y el pienso es mucho más nutritivo que el habitual, esto se nota en la masa muscular del ave, color y sabor intenso de sus muslos y pechugas. Cierto es que esta clase de granjas suelen tener un precio más elevado en sus productos, por lo que perfectamente nos vale un pollo comprado en cualquier pollería.

[Receta Relacionada: Alitas de Pollo al Horno sin gota de Aceite]

Ingredientes para Pollo Asado al Vino con Patatas para 4 personas

  • 2 kilos de cuarto de pollo
  • 1 kilo de patatas
  • 2 cebollas
  • 2 vasos de vino blanco
  • 5 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • 1 chorro de aceite de oliva virgen
  • 1 nuez de mantequilla
  • 1 pizca de pimienta negra

Cómo hacer la receta de Pollo Asado al Vino con Patatas

  1. Limpiamos el pollo lavándolo con abundante agua. Picamos las cebollas y las extendemos sobre la bandeja del horno o fuente a modo de cama.
  2. A continuación, salpimentamos el pollo y lo colocamos sobre la cebolla. Picamos los ajos y los añadimos por encima. Lavamos las dos hojas de laurel y las colocamos. Untamos una nuez de mantequilla (se refiere, a que necesitamos un trozo de mantequilla del tamaño de una nuez más o menos, es una medida orientativa) en cada cuarto de pollo y añadimos un chorrito de aceite.A continuación, salpimentamos el pollo y lo colocamos sobre la cebolla.
  3. Picamos los ajos y los añadimos por encima. Lavamos las dos hojas de laurel y las colocamos. Untamos una nuez de mantequilla (se refiere, a que necesitamos un trozo de mantequilla del tamaño de una nuez más o menos, es una medida orientativa) en cada cuarto de pollo y añadimos un chorrito de aceite.
  4. Ahora añadimos el vino blanco y horneamos a 220 º C durante 1 hora y medía aproximadamente. A la mitad de cocción damos la vuelta al pollo para que se dore por igual en ambos lados. Observamos si se ha consumido en exceso la salsa y si lo consideramos añadimos más vino o medio vaso de agua.

Notas y Consejos

Para terminar podemos acompañar este plato de unas ríquísimas patatas fritas o también, mediante patatas a lo pobre. Para ello las hacemos previamente y las añadimos a la bandeja un ratito antes de sacar el pollo del horno, mezclándolas con la salsa para que se empapen y estén jugosas.

Si te ha gustado esta receta de Pollo Asado al Vino con Patatas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook