Significado y dfinición de la nata para montar o Crema de Leche

Significado y definición de la nata para montar o Crema de Leche

¿Nos votas?

Significado y definición de la nata para montar o Crema de Leche

Me he animado a realizar este artículo porque sois muchos los que nos preguntáis a menudo en las redes sociales qué significa “Nata para montar” o “Nata montada”, bien porque no exista en vuestro país o porque tenga otra denominación. En muchos países es conocida como Crema de Leche.

Vídeo de la Receta

Son diversos los productos derivados de la leche, en cada región, tienen un nombre diferente, y el mercado ofrece multitud de posibilidades, la globalización ha conseguido que tengamos productos de todo el mundo al alcance de cualquiera pero a veces la definiciones o significados cambian por lo que a priori puede costar encontrarlos.

En este caso, la nata liquida para montar, se denomina así por su alto contenido en materia grasa. En España, se venden en brick de nata líquida con un contenido de grasa del 35%. Es ideal para batir y así, conseguir nata para repostería, postres y dulces.

Otras opciones son de 14-15% de materia grasa utilizada para cremas y salsas para pastas. Un ejemplo de esto es la receta de los fetuccini Alfredo, donde podréis observar la utilización de nata líquida.

La diferencia de la porción de materia grasa que contiene cada nata es debido a que con un porcentaje del 14-15 % nunca conseguirás al montarla o batirla la consistencia de una 35 %. En este caso es cuando hablamos de “montar” la nata, es decir, batirla para que se infle y conseguir un resultado como el que puedes ver en este ejemplo, en la receta de las tortitas con nata y chocolate.

Un consejo que os doy, es que cuando leáis alguna receta en la que se necesita este tipo de nata líquida para montar, busquéis en vuestro país, nata con este contenido graso, utilizada para repostería o pregunta en tu mercado, seguro sabrán indicarte dónde buscarla.

Espero con este artículo haber resuelto esta duda ya que sois muchos los que nos preguntáis a diario sobre este tema y así, podáis elaborar vuestros postres favoritos sin que haya lugar a dudas!

Créditos-flickr:stevendepolo

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook