Recetas con queso

Recetas con queso fáciles

Danos tu valoracion

Ya estamos aquí con una nueva colección de algunas de las mejores recetas de Cocina Casera. En esta ocasión, os propongo una recopilación de recetas con queso. Son un total de 3 platos en los que el queso ocupa un papel destacado. También hemos rescatado un artículo en el que os hablamos de los principales usos que se le pueden dar.

El queso es uno de los ingredientes más usados en las cocinas de medio mundo, esto se debe a sus grandes propiedades nutricionales y a la versatilidad que nos ofrece, ya que con él se pueden elaborar infinidad de platos, en los que acompaña a todo tipo de ingredientes (carnes, pescados, salsas, verduras, dulces, etc.). La gran variedad que tenemos a nuestra disposición nos permite elegir aquel que mejor se adapte a nuestros gustos y a los requerimientos del plato al que lo vamos a incorporar. En cada país podemos encontrar decenas de tipos de queso, muchos de ellos tan extraordinarios y auténticos que se han ganado el distintivo D.O. (Denominación de Origen). Además, puedes encontrar distintos formatos, lo que amplía aún más sus posibilidades en la cocina.

Destaca también por ser rico en proteínas, minerales (calcio principalmente) y vitaminas. Estas propiedades lo convierten en un alimento ideal para niños, ya que su consumo les dota del calcio necesario para desarrollar unos huesos fuertes, previniendo así la temida osteoporosis. Si estamos siguiendo una dieta de adelgazamiento, o padecemos de colesterol alto, debemos tener en cuenta que se trata de un producto rico en grasa (que es aún mayor en los quesos curados), por lo que optaremos por quesos desnatados o frescos.

Para esta colección, hemos elegido dos platos salados; soufflé de queso y hierbabuena y roulade de queso y espinacas, y uno dulce; nuestra delicioso pastel de queso y frutos del bosque. Además, en nuestro recetario podéis encontrar muchas otras recetas con queso, por lo que os invito a que os deis una vuelta por nuestra página y hagáis vuestra propia selección. Al final de esta entrada os dejamos un enlace que os llevará directamente hasta otras muchas recetas con queso.

Y ya damos paso a las recetas, si queréis ver alguna de ellas solo tenéis que pinchar en el título de la misma. Espero que os gusten los platos elegidos. ¡A disfrutar!

Soufflé de queso y hierbuena

El soufflé es una elaboración que trae de cabeza a mucha gente. No es precisamente un plato sencillo de preparar, pero, teniendo en cuenta el delicioso pastel que se obtiene, merece la pena intentarlo. En esta receta os proponemos un soufflé de queso y hierbabuena, una combinación perfecta que os encantará. En nuestro artículo; “Cómo elaborar el soufflé perfecto“, os damos algunos consejos que os pueden servir de gran ayuda a la hora de hacer esta elaboración. ¡Intentadlo!

Pastel de queso y frutos del bosque

Mirad la foto de la portada del vídeo que aparece debajo de estas letras… ¿Tengo que escribir algo para convenceros de que hagáis este pastel? Mirad esa gruesa capa de queso, rellena de frutos rojos y coronada por una lámina de bizcocho cubierta con más frutos rojos. ¿Es necesario que os diga que ese pastel os volverá locos? No os dejéis intimidar por su aspecto, porque su elaboración es muy sencilla, tal vez sea un poco laboriosa, pero se puede hacer en casa fácilmente, solo necesitáis un horno y una batidora de varillas. El resultado habla por sí solo.

Roulade de espinacas y queso

¡Me encanta esta receta!, porque con ella se elabora un plato saludable y muy nutritivo, en el que se combinan las propiedades del queso de untar y de las espinacas. Es una elaboración sencilla que destaca por su atractiva presentación. Además, si os apetece, podéis incluir otros ingredientes a la masa para colorearla, por ejemplo, con el rojo de unos pimientos del piquillo, o con el morado de unas hojas de col lombarda cocida, o, por qué no, podéis teñirla de negro con la tinta de un calamar. Como veis, no hay límites si hacéis uso de vuestra imaginación.

Un tipo de queso para cada plato

Terminamos esta colección con un artículo en el que os hablamos de algunos de los principales tipos de queso que podéis encontrar en las tiendas de numerosas regiones del planeta. Son quesos muy populares que se suelen usar en la elaboración de muchos platos. Además, os damos algunas pautas para que aprendáis qué queso es mejor para según qué preparaciones. No os lo perdáis, porque es realmente interesante.

Esperamos que esta recopilación de recetas haya sido de vuestro agrado, y que la elaboración de las mismas os resulte sencilla. Trabajamos duro a diario para ofrecer platos fáciles de elaborar, intentando hacer uso de ingredientes al alcance de todo el mundo.

Si os habéis quedado con ganas de ver más recetas, os invito a que pinchéis en el enlace que os dejo a continuación.

Si quieres una gran receta con queso os recomendamos nuestra mejor tarta de queso

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook