Pollo a la Coca Cola

Pollo a la Coca Cola

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 290
Fácil

La Coca Cola, además de ser una refrescante bebida, es un ingrediente esencial en la elaboración de numerosos platos. Un ejemplo de ello es la receta que os traemos hoy, en la que se usa para cocinar unos muslos de pollo. El resultado es un plato de sabor delicioso que estamos seguros de que os sorprenderá.

El uso de Coca Cola en cocina está bastante extendido, pudiendo usarse en numerosas preparaciones. Puedes macerar en ella numerosas carnes antes de asarlas a la parrilla o cocinarlas en una olla. Añadirla a un asado de carne al horno, potenciar y mejorar todo tipo de salsas, como la salsa de tomate de unos espaguetis. Prueba a preparar una sorprendente sopa de cebolla añadiendo al caldo un poco de Coca Cola. Elabora ricos tés infusionando las hierbas en la bebida de cola. Como veis, en la cocina los límites los pone nuestra imaginación. Si queréis ver otros posibles usos de este refresco os invito a leer nuestro artículo: Utilizar la Coca Cola en tus recetas y si queréis ver más recetas de pollo os recomiendo el Pollo a la Campesina.

La receta que os proponemos hoy es muy sencilla de preparar. Para su elaboración hemos usado ingredientes fáciles de encontrar. El proceso es rápido, ya que en menos de una hora tendréis listo este sabroso plato. Si no encontráis Coca Cola, lo que me resultaría bastante raro porque, como decía una de sus conocidas campañas publicitarias de hace unos años; Allá donde estés siempre está Coca Cola, siempre podéis hacer uso de cualquier otra bebida de cola, ya que el resultado será igual de satisfactorio.

Ingredientes para 2 personas

  • Muslos de pollo – 6 unidades
  • Cebolla – 1 unidad
  • Champiñón – 200 gramos
  • Dientes de ajo – 3 unidades
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas grandes
  • Coca Cola – 500 mililitros
  • Sal – al gusto
  • Vino blanco – 150 mililitros
  • Ketchup – 2 cucharadas grandes

Cómo hacer la receta de Pollo a la Coca Cola

  1. Lo primero que vamos a hacer es marcar los muslos. Para ello, ponemos a calentar aceite en una cacerola. Cuando esté caliente, añadimos los muslos y los freímos durante unos minutos para que cojan color por todos lados. Esta acción dará lugar a un bonito color que realzará el valor estético del plato final.
  2. Una vez que estén dorados, los sacamos de la cacerola y reservamos. A continuación, pelamos los dientes de ajo y los picamos finamente. Hacemos lo mismo con la cebolla.
  3. Añadimos ambos ingredientes a la misma cacerola donde hemos cocinado el pollo. No os preocupéis por los restos de pollo que puedan haber quedado pegados al fondo, durante el cocinado del ajo y la cebolla se irán soltando e incorporando al guiso, lo que potenciará aún más su sabor.
  4. Mientras se cocinan ajo y cebolla, limpiamos los champiñones con un trapo y los cortamos en trozos medianos.
  5. Cuando la cebolla se haya ablandado, añadimos los champiñones troceados. Seguimos cocinando para que éstos pierdan parte de su agua.
  6. Cuando los champiñones estén tiernos, vertemos el vino blanco. Cocinamos, a fuego medio, hasta que casi la totalidad del vino se haya evaporado. Seguidamente, echamos el ketchup y removemos para que se distribuya uniformemente.
  7. A continuación, ponemos de nuevo los muslos de pollo dentro de la cacerola, sazonamos y mezclamos bien.
  8. Por último, vertemos la Coca Cola y llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir, cocinamos durante 30 minutos o hasta que buena parte del líquido se haya evaporado quedándonos una salsa espesa. Retiramos la cacerola del fuego y servimos de inmediato.

Notas y Consejos

Con la cantidad de Coca Cola usada en esta receta se obtiene una salsa consistente, si queréis una salsa más ligera, debéis aumentar la cantidad de Coca Cola, para poder respetar los tiempos de cocción que os sugerimos.

Esta misma receta se puede elaborar con otros tipos de carne, como ternera o conejo, sin duda, obtendréis igualmente un magnífico resultado.

Si queréis potenciar aún más el sabor de este plato, podéis macerar los muslos de pollo en Coca Cola durante varias horas.

Si te ha gustado esta receta de Pollo a la Coca Cola te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook