Sopa de pollo

Sopa de pollo

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 160
Fácil
6 personas

La receta de sopa de pollo es un clásico de la cocina casera. Se preparan en todo el mundo con una base de verduras y pollo y añadiendo distintos ingredientes según cada país. En Grecia le añaden huevo y limón, en Francia ponen vino blanco, laurel y tomillo y en Perú agregan cilantro. El sabor de la sopa de pollo es tan reconfortante que estas dos palabras “sopa de pollo” han adquirido un significado más allá de la gastronomía. Describen algo que nos reconforta, incluso existe un libro muy conocido de Jack Canfield y Marck Victor Hansem llamado “Sopa de pollo para el alma”. Entre las recetas de sopas, sin duda la de pollo tiene un lugar especial, en Cocina-casera.como te contamos cómo prepararla.

La sopa que gusta a todo el mundo

Es difícil encontrar a alguien que no le guste la sopa de pollo. “The Whole World Loves Chicken Soup “ es el título del libro de una crítica gastronómica del New York Times llamada Mimi Sheraton, lo escribió en 1995. En este libro destaca como la sopa de pollo está presente en todas las culturas pero especialmente entre los judíos, como el goldene yoich (caldo dorado).

sopa de pollo

En el Shabat judío no falta la sopa de caldo de pollo con zanahorias, fideos y bolas de maztá. Fue Maimónides un médico judío del siglo XII el primero en alabar la sopa de pollo en su libro “sobre la causa de los síntomas”. Recomendaba el caldo de gallina y otras aves para neutralizar la constitución corporal. ¡Siglos después la sopa de pollo sigue siendo una de la favoritas de millones de personas!

Ingredientes para Sopa de pollo para 6 personas

  • Cuartos traseros de pollo –2 unidades
  • Hueso de jamón – 1 unidad
  • Zanahoria – 1 unidad
  • Nabo – 1 unidad
  • Cebolla – ½
  • Dientes de ajo – 2 unidades
  • Patatas – 2 unidades
  • Fideos – 250 g
  • Pastilla de caldo de pollo – 1 unidad
  • Perejil picado – 2 cucharadas
  • Zumo de limón – 2 cucharaditas
  • Sal – al gusto

Cómo hacer la receta de Sopa de pollo

  1. En primer lugar haremos el caldo de pollo. Colocar la carne de pollo en la olla exprés con aproximadamente un litro y medio de agua . Pelar las patatas y cortarlas por la mitad, lavar y trocear el resto de las verduras, y añadirlas a la olla junto a la pastilla de caldo, de esta forma no tendremos que agregar apenas sal.
  2. piernas de pollo
  3. Incorporar a la olla el hueso de jamón, programar 10 minutos. Transcurrido el tiempo de cocción, colar el caldo, reservar los cuartos traseros de pollo y la verdura. Las patatas las cortamos en trocitos y también las reservamos.
  4. Olla a presión
  5. Las verduras excepto las patatas las colocamos en un recipiente apto para batidora junto a un poco de caldo y las trituramos. Puedes reservar varios tropezones de verdura para adornar la sopa al emplatar. De esta forma nuestra receta tendrás más fibra y nutrientes saludables.
  6. batir alimentos
  7. En un recipiente añadimos el caldo de pollo ya con las verduras trituradas y lo ponemos al fuego. Cuando hierva agregamos los fideos. El tiempo de cocción depende del grosor de los fideos. Pueden ser 2 minuto si son del nº 0, 3 minutos si son fideos nº1 o hasta 6 minutos si son fideos del nº 2. Para no fallar lo mejor es mirar en el paquete de pasta donde te vendrá el tiempo de cocción recomendado por el fabricante.
  8. Fideos
  9. Transcurrido el tiempo de cocción apagar el fuego. Añadir el zumo de limón y las patatas cortadas en trocitos. Aprovechamos la carne que podamos obtener de los cuartos traseros de pollo cocidos y tambien la incorporamos. Probar el punto de sal.
  10. zumo de limón
  11. A la hora de emplatar, servimos la sopa de fideos, patatas y trocitos de pollo, finalizamos espolvoreando perejil picado.
  12. sopa de pollo

Notas y Consejos

Si deseas aumentar el contenido de proteínas de la receta, cocer tres huevos (si es para seis personas) y añadir la mitad de un huevo cocido por persona. ¿Te ha gustado esta sopa? Tal vez te pueda interesar esta de sopa castellana o sopa de ajo.

Vídeo receta de sopa castellana o sopa de ajo

 

 

Si te ha gustado esta receta de Sopa de pollo te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Sopas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook