Risotto de salmón y langostinos

Risotto de salmón y langostinos

¿Nos votas?

4 h y 30 m
Calorias: 365
Media
4 personas

Risotto de salmón y langostinos

El rissoto de salmón y langostinos es un plato que hará las delicias de aquellos amantes al marisco, y es que combina lo mejor de un buen rissoto con el sabor único que le ofrece el marisco a este plato. Una mezcla de texturas y sabores muy especial con la que poder sorprender a cualquier persona.

Además, si eres un amante del marisco no dudes en probar a hacer también esta deliciosa fideua de marisco.

Ingredientes para Risotto de salmón y langostinos para 4 personas

  • Salmón sin piel ni espinas - 250 gramos
  • Almejas - 100 gramos
  • Langostinos pelados - 20 gramos
  • Champiñón laminado - 100 gramos
  • Cebolla roja - 1 pieza
  • Dientes de ajo - 2 unidades
  • Vino blanco - 100 mililitros
  • Caldo de pescado - 1 litro
  • Arroz bomba o redondo - 350 gramos
  • Queso parmesano
  • Nata o crema 18% materia grasa

Cómo hacer la receta de Risotto de salmón y langostinos

  1. El primer paso para preparar un delicioso rissoto de salmón y marisco es coger una cazuela y echarle un chorro de aceite.
  2. En dicha cazuela echamos la cebolla junto con el ajo picado y vamos pochando la cebolla. Para facilitar este proceso podemos añadir un poco de sal y remover continuamente.
  3. Cuando notemos que la cebolla este bien pochada y blandita, es el momento de añadir el champiñón que previamente habremos laminado.
  4. Cuando el champiñón se empape y eche el agua, será el momento en el que añadiremos el arroz. Una vez lo tengamos en la cazuela seguiremos removiendo.
  5. Un poquito después añadiremos los 100 mililitros de vino blanco y seguiremos moviendo para que todo quede bien integrado y se absorba de igual manera.
  6. En cuanto el vino haya sido absorbido por los granos de arroz, añadiremos el primer cazo de caldo de pescado caliente. Añadimos las almejas (que habremos tenido en agua con sal durante al menos 2 o 3 horas para que suelten toda la arena).
  7. Debemos ir añadiendo cazos con este caldo de pescado caliente a medida que vayamos observando que el arroz los va absorviendo. Sobretodo, en este momento es muy importante el hecho de no parar de remover todo ello a fuego medio.
  8. Unos 20 minutos después de que echemos el primer cazo de caldo, es el tiempo que tarda el arroz en cocinarse . Justo cuando casi haga ese tiempo y solo nos quede un cazo de caldo por añadir es el momento de añadir el salmón, el cual habremos cortado en daditos, junto con los langostinos.
  9. Cuando hayamos añadido todo lo necesario, seguimos moviendo, y cuando sea le momento, añadimos el ultimo cazo de caldo para que este se cueza junto con el pescado y los langostinos.
  10. Para finalizar, podemos echar un chorro de nata de cocina y seguimos moviendo hasta que se haya absorbido completamente de manera uniforme en la cazuela.
  11. Una vez hecho esto, es el momento de servirlo inmediatamente . Podemos presentarlo con un poco de queso parmesano por encima.

Notas y Consejos

Hay que mover constantemente para que el grano suelte el almidón y entonces adquiera ese aspecto cremoso por el que se caracteriza el rissotto.

Si te ha gustado esta receta de Risotto de salmón y langostinos te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Arroz y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook