Cómo hacer claras a punto de nieve

Cómo hacer claras a punto de nieve

Valoraciones

6 m
Calorias: 54
Fácil
1 persona

Te presentamos un vídeo con truco para que las claras a punto de nieve no se te resistan y puedas usarlas en las elaboraciones que lo necesiten, como tus postres caseros favoritas, sabiendo que tienes todas las garantías de éxito.

Si partimos de las claras bien frías nos montarán antes.

Muchas veces al querer realizar diversas recetas, sobretodo aquellas de repostería, se nos indica que debemos montar las claras a punto de nieve. ¿Qué significa esto?

Pues bien, para montar las claras lo único que debemos hacer es hacer un movimiento circular de abajo hacia arriba para que de esta forma se incorpore el máximo aire posible. Es decir, no deben realizar movimientos horizontales ya que de esa forma no se consigue que entre tanto aire.

Para conseguir que las claras queden totalmente espumosas y perfectas, lo que hay que hacer es batirlas añadiéndoles un poquito de sal.

Este es el método más casero. También se puede realizar esta técnica con la ayuda de varillas eléctricas, con lo cual no deberemos hacer tanto esfuerzo en moverlo.

Para ello, con las varillas eléctricas es mucho más sencillo, lo único que debes hacer es volcar un poquito el recipiente para asi facilitar el movimiento de las varillas y la entrada de aire. Con esta técnica solo se tardan unos minutos en llevarla a cabo.

Ingredientes para Cómo hacer claras a punto de nieve para 1 persona 1 unidad

  • Huevos - 4 unidades
  • Sal - 1 Pizca

Cómo hacer la receta de Cómo hacer claras a punto de nieve

  1. Separamos las claras de las yemas, dejando las claras en bol grande donde las vayamos a montar.
  2. Añadimos una pizca de sal (esto facilitará que monten bien de forma estable)
  3. Con las varillas de la batidora, empezamos a batir a baja velocidad y a medida que van cogiendo volumen vamos aumentando la velocidad.
  4. Sabremos que están bien montadas cuando se nos forman picos de clara montada y la prueba definitiva será que podremos dar la vuelta al bol sin que se caigan las claras montadas.

Notas y Consejos

Preparar claras al punto de nieve puede parecer una tarea sencilla, pero requiere de cierta técnica y paciencia. Aquí van algunos consejos para que te queden perfectas:

Asegúrate de que los utensilios que vayas a utilizar estén completamente limpios y secos. La grasa y el agua pueden dificultar el montado de las claras.

Las claras se montan mejor cuando están a temperatura ambiente, así que saca los huevos del frigorífico un rato antes de comenzar.

Si vas a batir las claras a mano, te recomiendo que hagas movimientos envolventes y constantes. Y paciencia, porque puede llevar un rato.

No te pases batiendo. Si bates demasiado, las claras pueden llegar a cortarse y perder todo el aire que hemos incorporado.

Si sigues todos estos consejos, conseguirás unas claras al punto de nieve perfectas. ¿Porqué no las usas para preparar un delicioso merengue, un bizcocho esponjoso o una mousse ligera? Las posibilidades son infinitas.

Esperamos que te animes a probar esta técnica y que nos compartas tus resultados. No olvides mencionarnos en tus redes sociales y seguir buscando recetas similares en nuestro buscador o en las recetas relacionadas que te dejamos a continuación. ¡Nos encanta ver cómo te salen nuestras recetas!

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Cómo hacer claras a punto de nieve te aconsejamos no te pierdas más Técnicas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube