Arroz al microondas

Arroz blanco al microondas

¿Nos votas?

21 m
Calorias: 170
Fácil
2 personas

Para cuando el reloj va en nuestra contra y las ganas de tomar arroz parece que no se verán saciadas, aquí tenemos una versión al microondas de un plato tan polivalente y que admite muchas variaciones. Y si te quedas con ganas de más, aquí puedes ver más rectas en microondas y una receta de arroz suelto, esta no es al microondas pero también es muy buena ;)

Ingredientes para 2 personas

  • Arroz Bomba – 1 taza
  • Agua – 2 tazas
  • Ajo – 1 diente
  • Aceite de Oliva Virgen Extra – al gusto
  • Sal – al gusto

Cómo hacer la receta de Arroz blanco al microondas

  1. Pelamos y fileteamos el diente de ajo y lo disponemos en un bol apto para el microondas.
  2. Echamos el aceite y lo metemos en el micro durante 1 minuto o hasta que el ajo esté doradito.
  3. Añadimos el arroz, el agua y la sal, tapamos y cocinamos en el microondas durante cinco minutos al 100% de potencia.
  4. Retiramos del microondas y removemos con un tenedor y volvemos a colocarlo de 4 a 5 minutos más o en todo caso hasta que el arroz esté cocido.

Notas y Consejos

Podemos aromatizar con cúrcuma, curry, pimentón, etc. Podemos ponerle carne tipo panceta para que atorrezne, a la que termina de cocinar podemos añadir queso para que funda y nos lo haga cremoso, incluso sustituir el aceite por mantequilla y tendremos otro arroz totalmente diferente. En resumen, que dejemos volar la imaginación y conseguiremos un arroz delicioso en muy poco tiempo.

Si te ha gustado esta receta de Arroz blanco al microondas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Arroz y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook