Arroz Chino. Receta fácil

Arroz Chino. Receta fácil

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 125
Fácil
2 personas

El arroz chino o arroz tres delicias es uno de los platos orientales más populares hoy en día en casi todo el mundo. Esta receta de arroz se puede tomar como plato único o como acompañamiento de otra comida china. Como es muy fácil de preparar hemos pensado que quizás quieras ver alguna otra receta de arroz casero tres delicias para comparar estilos y formas de hacerlo, y elegir la que mejor convenga a tu elección…

Ingredientes para 2 personas

  • Arroz Largo Basmati - 1 taza
  • Agua - 2 tazas
  • Ajo - 1 diente
  • Laurel - 1 hoja
  • Sal - al gusto
  • Zanahoria - 1 unidad
  • Jamón cocido - 1 loncha gorda
  • Huevo - 2 unidades

Como hacer la receta de Arroz Chino. Receta fácil

  1. Echamos un chorro de aceite a la sartén y ponemos a calentar. Una vez caliente añadimos el diente de ajo pelado y entero.
  2. Arroz Chino
  3. Cuando se dore un poco el ajo, añadimos la taza de arroz basmatia y removemos. Acto seguido añadimos los dos vasos de agua, la hoja de laurel y una pizca de sal. Dejamos cocer hasta que reduzca o se evapore el agua, en este caso este tipo de arroz lo hemos tenido unos 8 minutos y dejamos reposar unos 5 minutos para que termine de hacerse.
  4. Arroz Chino
  5. Pelamos y cortamos una zanahoria. Picamos nuestra loncha de Jamón cocido. Echamos un chorrito de aceite en nuestra sartén o wok y añadimos la zanahoria y dejamos pochar unos minutos.
  6. Arroz Chino
  7. Añadimos los huevos a nuestro wok con la zanahoria y removemos rápidamente con unos palillos chinos, de esta forma conseguiremos que nos quede el huevo lo más hilado posible. También puedes hacerlos revueltos y una pequeña tortilla y después trocearla. Como más te guste!
  8. Arroz Chino
  9. Añadimos a la sartén el arroz (quitamos la hoja de laurel y el ajo) y los guisantes y removemos durante unos minutos y ya tendremos nuestro arroz chino listo!
  10. Arroz Chino

Resumen de la Receta

Notas y Consejos

Si te apetece cocinar las delicias de oriente acompaña este arroz de unos rollitos de primavera o de un poquito de cerdo agridulce, si le pones ganas seguro que sorprendes a todos con tus recetas.

Si te ha gustado esta receta de Arroz Chino. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Arroz y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook