Rollitos de merluza en salsa de limón
La merluza es un pescado que se puede aprovechar para preparar multitud de recetas. Como ejemplo de ello en Cocina Casera podéis encontrar merluza en salsa con gambas, croquetas caseras de merluza y mini hamburguesas de merluza con salsa de cinco pimientas.
En la receta de hoy, hemos usado la merluza para preparar unos rollitos rellenos de gambas y acompañados de una salsa de limón. El resultado es un plato delicioso, en el que contrastan a la perfección la textura, y sabor de pescado y marisco, con el toque cítrico de la salsa de limón.
Vídeo de la receta
Ingredientes [para 2 personas]:
- Filetes de merluza – 250 gramos
- Sal – al gusto
- Pimienta negra – al gusto
- Aceite de oliva – 2 cucharadas
- Mantequilla – 35 gramos
- Gambas peladas – 1 unidades
- Cebolla – 1 unidad
- Dientes de ajo – 2 unidades
- Zumo de limón – 1/2 limón
- Almidón de maíz – 1 cucharada
- Vino blanco – 100 mililitros
- Caldo de pescado – 125 mililitros
- Cebollino picado – 1 cucharada pequeña
Elaboración de la receta
- En primer lugar, ponemos los filetes de merluza sobre la mesa de trabajo y los salpimentamos por ambas caras. Ponemos 3 gambas en uno de los extremos de cada filete y lo enrollamos. Pinchamos uno o dos palillos para que el rollo mantenga la forma. Reservamos.
- Pelamos los ajos y la cebolla y los picamos finamente.
- Calentamos en una sartén el aceite de oliva y la mantequilla. Cuando la mantequilla se funda, echamos en la sartén los ajos y la cebolla y freímos hasta que se ablanden.
- Una vez tiernos, ponemos ambos ingredientes en el vaso de la batidora, junto con el caldo de pescado, y trituramos hasta obtener un puré fino.
- Ponemos el puré de nuevo en la sartén, junto con el vino blanco, y llevamos ebullición.
- Cuando rompa a hervir, ponemos en la sartén los rollitos de merluza. Cocinamos, a fuego medio, durante 5 minutos por cada lado o hasta que las gambas estén cocidas. Una vez que estén listos, retiramos de la sartén y reservamos.
- Exprimimos el zumo de medio limón. Reservamos.
- En un cuenco pequeño, y con un poco del caldo de la sartén, disolvemos el almidón de maíz. Una vez disuelto, lo echamos en la sartén. Añadimos también un poco de sal, y el zumo de limón. Cocinamos hasta que la salsa espese.
- Retiramos los palillos a los rollitos de merluza.
- Emplatamos, poniendo 2-3 rollitos por plato y regando con la salsa de limón.
- Servimos caliente.
Anotaciones y consejos
La salsa que hemos preparado para este plato tiene un sabor intenso a limón. Si no eres amante de los sabores ácidos, te recomendamos que reduzcas la cantidad de zumo que se añade a la salsa. Puedes probar con 2-3 cucharadas de zumo.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.