Salmón en salsa de curry con piña

Salmón en salsa de curry con piña

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 220
Fácil
4 personas

Una receta exótica al estilo Thai, salmón en salsa de curry con piña. La piña es una fruta tropical poco calórica, solo aporta 50 calorías por cada 100 gramos. Aunque en España lo habitual es comer la piña sin cocinar en otros países como Costa Rica, Filipinas o Brasil la piña también se incorpora en caliente a distintas recetas. Si sigues la dieta de la piña este salmón rico en proteínas puede formar parte de tus menús. En Cocina-casera te contamos el paso a paso.

Calorías y nutrientes que aporta el salmón

El salmón es un pescado azul nativo del Océano Pacífico y el Atlántico Norte, este pez es anádromo, suben por los ríos para reproducirse, vuelven a océano y regresan a los ríos para desovar o poner sus huevos. Los salmones aporta una alta cantidad de proteínas 20 gramos y 12 gramos de grasa entre el 1.5 y el 3 % es grada Omega -3. Este pescado es rico en vitamina B3 con 13,17 miligramos, también tiene vitamina A o retinol 13 mg y vitamina E. El salmón tiene una alta cantidad de yodo, 28 mg, y 20 mg de calcio.

Salmón en salsa de curry con piña

El salmón es rico en potasio, tiene 330 miligramos, este macromineral es importante para disminuir el riesgo de ictus o accidente cerebro vascular. El potasio ayuda a reducir la tensión arterial mediante la prevención de la retención del líquido. Este pescado azul por su contenido en proteínas está recomendado en recetas para dietas.

Ingredientes para Salmón en salsa de curry con piña para 4 personas

  • Filetes de salmón -  600 g
  • Rodajas de piña – 8 unidades
  • Cebolla – 1 unidad
  • Pimiento rojo –½ unidad
  • Dientes de ajo – 2 unidades
  • Curry – 1 cucharadita y ½
  • Cúrcuma – una pizca
  • Leche evaporada – 250 ml
  • Maicena – 2 cucharaditas
  • Zumo de limón – el de un limón Aceite de oliva de soja o girasol –2 cucharadas
  • Sal – al gusto

Cómo hacer la receta de Salmón en salsa de curry con piña

  1. El salmón si es congelado lo dejaremos en la nevara la noche anterior para que se vaya descongelando. Separa 80 ml de la leche evaporada y disolver la maicena removiendo bien. En el resto de leche evaporada que nos queda añadimos el curry y la cúrcuma y mezclamos, lo reservamos para después.
  2. Salmón en salsa de curry con piña
  3. Cortar la cebolla, los ajos y el pimiento. Prepara una sartén con aceite de girasol o de soja (su sabor es muy suave a diferencia del aceite de oliva y para esto plato queda mejor, pero si tú prefieres usar un aceite de oliva suave también vale). Sofríe primero la cebolla tres minuto. Añade el ajo y el pimiento y sofríe dos minutos más.
  4. cortar ajo
  5. A continuación retira estas verduras de la sartén y reserva. Seca los trozos de piña y dora durante dos o tres minutos, retira de la sartén. En el aceite que nos quede (si hiciera falta añadimos un poco mas,  cocinamos el salmón unos 3 minutos por lado o hasta que éste dorado.
  6. Salmón en salsa de curry con piña
  7. En un recipiente apto para batidora añadimos la cebolla, ajo y pimiento que  habíamos reservado y el vaso de leche evaporada con maicena. Batir estos ingredientes.
  8. batir alimentos
  9. Incorporar poco a poco  el resto de la leche evaporada (a la que añadimos el curry en el paso 2º). Mezcla todo con la batidora hasta que tenga una textura cremosa. Añade el zumo de limón.
  10. nata 1
  11. Añadir a piña a la sartén con el salmón y regar con la salsa anterior. Cocinar a fuego lento tapando el recipiente durante 3 minutos, probar y añadir sal al gusto, (el salmón tiene 59 g de sodio, por lo que no es necesario añadir apenas sal).

Notas y Consejos

Otra versión de a receta, —pero ya no para la dieta de la piña—, sería sustituir la piña por patatas, en ese caso las patatas  aportan 80 calorías por ración y las tendríamos que cocer durante unos 10 minutos. ¿Te ha gustado la receta? También puedes consultar otras recetas:

Salmón en papillote

Si te ha gustado esta receta de Salmón en salsa de curry con piña te aconsejamos no te pierdas más Dieta de la Piña y Recetas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook