Dieta para reducir o prevenir la Celulitis

Dieta para reducir o prevenir la Celulitis

Al contrario de lo que mucha gente cree, la celulitis no es una condición natural del sexo femenino. Recientes estudios han puesto en evidencia que esta afección tiene una mayor presencia en determinadas razas, por ejemplo, mientras que en China el número de mujeres que la padecen es mínimo, en Latinoamérica el 90% de aquellas en edad de tener hijos la sufren. Si habéis intentado numerosas dietas milagrosas sin éxito, os invitamos que nos acompañéis en la lectura del artículo de hoy en el que os vamos a hablar de los alimentos que no deben faltar en una dieta para reducir o prevenir la celulitis.

La celulitis, o también conocida como piel de naranja, se produce por una acumulación de líquidos y grasas en la hipodermis, que es la capa de la piel más interna.

Una magnífica forma de combatir esta afección es a través de una adecuada alimentación en la que se tengan muy presentes alimentos que ayudan a reducirla y prevenir su aparición.

Alimentos contra la celulitis

Si queréis combatir la celulitis, o prevenir su aparición, os recomendamos incluir en vuestra alimentación la mayor cantidad y variedad posible de los alimentos que os listamos a continuación:

Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde, como las espinacas, y frutos como los pepinos, poseen potentes efectos antiinflamatorios y diuréticos. Lo ideal para poder beneficiarnos de sus propiedades es tomarlos en crudo, ya sea en ensaladas o en zumos, y comer al menos 5 raciones al día.

Tomate

El tomate es rico en licopeno, poderoso antioxidante que tiene la capacidad de proteger a nuestras células de los daños que pueden provocar los radicales libres u otras sustancias que entran en nuestro cuerpo debido a una mala alimentación. El tomate puede ser consumido en crudo o también podemos preparar una rica salsa con la que potenciar el sabor de numerosas elaboraciones.

Berenjenas

La berenjena es rica en potasio, mineral que estimula la eliminación de líquidos, principal causa de la piel de naranja. Además, el consumo de esta verdura estimula el drenaje del sistema linfático. Sus efectos se potencian si la consumimos acompañada de un trozo de pollo o salmón.

Cebolla

La cebolla es uno de los alimentos con mayor capacidad diurética. Si queréis combatir la celulitis, os recomendamos tenerla muy presente en vuestra dieta. Podéis comerla cruda en ensaladas, o cocinarla de distintas maneras (a la plancha, al horno, cocida, frita, etc) para incorporarla a numerosos platos.

Piña

La piña es rica en bromelina, sustancia cuyo consumo ayuda a nuestro organismo a digerir más fácilmente las grasas. Además, también posee propiedades diuréticas. Al ser una fruta rica en azúcar es recomendable comerla por la mañana o a primera hora de la tarde, evitando su consumo por la noche. Si queréis conocer más a cerca de esta gran fruta, os invitamos a llevar a cabo la lectura de nuestro artículo; “Descubre cuáles son las propiedades de la piña“.

Frutos rojos

Moras, fresas, arándanos y frambuesas poseen una potente acción antioxidante, por lo que su consumo nos será de gran ayuda para gozar de una piel lisa y libre de celulitis.

Aceites vegetales

Los aceites vegetales, sobre todo el de oliva, son esenciales a la hora de cuidar nuestro cuerpo a través de la alimentación. Sus propiedades vasodilatadoras, y antiinflamatorias, estimulan la circulación sanguínea. Por ello, intentaremos consumirlos en crudo siempre que sea posible. Además del aceite de oliva, otra buena opción puede ser el aceite de coco y el de aguacate. Imagen: Pixabay Fuente: tratamientoparacelulitis .com

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook