Sangre en tomate. Receta de Cádiz

Sangre en tomate. Receta de Cádiz

Danos tu valoracion

50 m
Calorias: 76
Fácil
3 personas

Cádiz destaca gastronómicamente entre otras provincias andaluzas por varios factores: su amplia variedad de comida, en la que podremos encontrar platos tradicionales clásicos e innovaciones creadas el siglo pasado, por lo que no es difícil encontrar un plato que nos guste; además, destaca también por sus importantes ferias gastronómicas, íntimamente relacionadas con la celebración del carnaval, como lo son la erizada o la pestiñada. Estos hechos dan a relucir que la comida en Cádiz es algo importante. En Cocina Casera pensamos que conocer la gastronomía de las diferentes comunidades y sus respectivas provincias es algo importante, pues no hará conocer mejor las regiones de nuestra geografía. Por ello, en este artículo te vamos a enseñar a preparar una receta tradicional gaditana: la sangre en tomate.

Si esta receta de sangre en tomate despierta tu curiosidad y hace que quieras saber más cosas acerca de la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Cádiz, donde hablamos de la sangre en tomate y otros platos tradicionales de la provincia gaditana.

Es típico preparar la sangre con tomate con sangre de cerdo (después de la matanza) o con sangre de pollo. Hay muchas personas que no quieren ni oír hablar de este plato, pero contiene grandes beneficios para la salud, como lo es el hierro. En esta receta se puede utilizar la morcilla de sangre, que podremos encontrar fácilmente en la carnicería. Destaca por ser una variante de la sangre encebollada, pues en este caso se prepara con salsa de tomate.

Sangre en tomate. Receta de Cádiz

Si quieres aprender cuáles son los ingredientes necesarios para preparar la sangre en tomate y cuáles son los pasos que debes seguir para hacerlo, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Sangre en tomate. Receta de Cádiz para 3 personas

Para la receta de sangre en tomate:

  • Sangre cocida de pollo o de cerdo - 500 gramos
  • Cebolla - 2 piezas
  • Tomates - 1 kilo
  • Pimiento verde - 1 pieza
  • Ajo - 3 dientes
  • Aceite de oliva virgen extra - al gusto
  • Azúcar - 1 cucharadita
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Sangre en tomate. Receta de Cádiz

  1. Lo primero que vamos a hacer es preparar la salsa de tomate, para ello, vamos a picar el pimiento, una cebolla, 2 dientes de ajo y los tomates. Vamos a hacer un sofrito poniendo el aceite en una sartén. Cuando esté listo, vamos a pasar este sofrito por una batidora para que quede con la consistencia de un puré. Lo volvemos a poner al fuego y le echamos la cucharadita de azúcar y la sal.
  2. Ahora vamos a preparar la sangre. Para ello, vamos a cortarla en dados no muy pequeños. A continuación, cogemos la cebolla, la pelamos y picamos y la ponemos, junto con el diente de ajo que nos sobraba, a sofreír en una sartén con aceite a fuego medio.
  3. Cuando la cebolla esté dorada, se introduce la sangre y se deja cocinar unos 15 minutos más. Posteriormente, añadimos la salsa de tomate, bajamos el fuego y dejamos cocinar un par de minutos más.
  4. Servimos.

Notas y Consejos

Como puedes ver, es una receta muy fácil de preparar, por lo que si no te echa para atrás el comer sangre, no tendrás excusa para no probarla.

¿Conocías esta receta de sangre en tomate? ¿Te ha gustado? ¿Te animarías a probarla en algún momento? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de conocer más cosas sobre la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Caballa con piriñaca, receta de Cádiz, donde te hablamos de esa tradicional receta con pescado.

Si te ha gustado esta receta de Sangre en tomate. Receta de Cádiz te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Guisos y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook