Champiñones rellenos de Jamón

Champiñones Rellenos de Jamón

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 111
Fácil
4 personas

Los Champiñones rellenos de jamón son una receta elaborada a base de este hongo, cuyo sabor neutro contrastará favorablemente con el jamón que lo acompaña. Al cocinarlo a la plancha, boca arriba, siempre con cuidado de no volcarlos, dado que en su interior, al calentarse, acumularán un caldo exquisito que tomaremos con cuidado de no derramarlo.

Puedes acompañarlos con unos Espárragos trigueros a la plancha y si lo prefieres, puedes sustituir los champiñones por unas Setas de cardo también a la plancha, tendrás una comida ligera, sana y deliciosa.

Además, si os ha gustado esta receta, os dejamos una versión con Vídeo: Champiñones rellenos de verdura.

Ingredientes para Champiñones Rellenos de Jamón para 4 personas

  • Champiñón – 500 gramos
  • Jamón serrano en tacos – 100 gramos
  • Aceite de oliva virgen – 1 chorrito

Cómo hacer la receta de Champiñones Rellenos de Jamón

  1. Limpiamos bien los champiñones bajo el grifo con abundante agua para eliminar posibles restos de tierra.
  2. Vaciamos los champiñones para poder rellenarlos, para ello, retiramos con la mano el tallo inclinándolo hacia un lado hasta que se parta. Como verás, te queda el huevo necesario para introducir el relleno.
  3. Cortamos el jamón en taquitos y rellenamos el hueco del champiñón con ellos, echamos un chorrito de aceite en el interior.
  4. Los puedes hacer a la plancha colocándolos boca arriba hasta que el jamón se empiece a dorar y el champiñón esté oscuro, entonces será el momento de retirarlos. Ojo! Te quedará una salsita muy rica en su interior por lo que debes tener cuidado y no volcarlos al servirlos.

Notas y Consejos

Puedes añadir junto con los tacos de jamón serrano unos trocitos de piña natural y hacerlo todo junto. Esto nos dará un como resultado un rico contraste de sabores entre el salado del jamón y el dulce de la piña.

Espero que os guste, que aproveche!

Si te ha gustado esta receta de Champiñones Rellenos de Jamón te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Champiñones y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube