Significado y definición de los huevos buñuelo

Significado y definición de los huevos buñuelo

Danos tu valoracion

Como bien se sabe ya, los huevos son un alimento muy importante y nutritivo en nuestra dieta, aunque aun hoy en día no se sabe cual sería el numero de huevos ideal a comer en la semana. Los huevos se pueden hacer de muchísimas formas, como por ejemplo huevos rotos o huevos a la provenzal. Pero en esta ocasión vamos a enseñar como hacer y en que consisten los huevos buñuelo.

Este tipo de huevos están clasificados dentro del tipo de huevos que se cocinan sin cascara pero además, con aceite, como es el caso de los huevos fritos, por ejemplo. Pero el caso está en que hay varias formas de concebir lo que es un huevo buñuelo, y esto depende de cada cultura y costumbres, ya que en cada región de España puede ser diferente.

En todo caso, a grandes rasgos, el huevo buñuelo es aquel que tiene forma redonda y esta bien dorado por fuera. Como hemos dicho, para conseguir esto, se debe freír el huevo en abundante aceite, pero este se introduce cuando el aceite este muy caliente. Entonces utilizando una cuchara se intentará que la clara envuelva a la yema, de tal forma que se consiga esa forma redonda característica.

Haciendo esto también se consigue que esté dorado y crujiente por fuera, pero por dentro este jugoso y cremoso. Esta es la manera más típica y conocida, pero como hemos dicho, depende del lugar se conocen otras formas.
Por ejemplo, hay personas que fríen el huevo, como si de un huevo frito se tratara, pero le dan la vuelta después para que se fría también por el otro lado.

Así pues, son diversas las formas que se conocen para hacer este tipo de huevos buñuelo. Por ello, estaríamos encantados de que si alguno de vosotros conoce otras formas de preparar unos huevos buñuelo, la compartiera con nosotros. créditos-Flickr:Arnold Gatilao

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube