Trucos para conservar el pan

Trucos para conservar el pan

¿Nos votas?

Trucos para conservar el pan

El pan es uno de los alimentos básicos que no suelen faltar en ninguna casa. Sin embargo, si por cualquier motivo no puedes comprarlo recién hecho todos los días, no hay ningún problema: si sabes cómo conservarlo, congelarlo y descongelarlo podrás tomarlo como recién hecho sin salir de casa en cualquier momento. ¡Descubre nuestros trucos para conservar el pan! Y si tienes pan duro, no lo tires: con este pudin de pan lo aprovecharás de una forma deliciosa.

¿Cómo guardar el pan en casa?

Éste es uno de los trucos para conservar el pan más prácticos: cuando está reciente, y para utilizar en poco tiempo, lo ideal es guardarlo en una bolsa de tela. Evita las bolsas de plástico, porque enseguida se pone blando y correoso. Si lo envuelves en papel dentro de la bolsa se conservará mejor. Otra opción son las paneras de metal con puerta, poco prácticas pero efectivas.

Conservar el pan de molde

Si no hace mucho calor, se conserva bien en su envase (bien cerrado), en un sitio fresco y seco. En verano puedes guardarlo en la nevera.

Conservar el pan rallado

La forma ideal para guardarlo es utilizar un bote hermético, ya sea de plástico, de metal o de cristal.

Pan fresco más tiempo

Ya hemos visto que se recomienda guardar el pan dentro de una bolsa de tela. Pues si metes en la bolsa una rama de apio, conseguirás que se mantenga fresco durante más tiempo.

Ablandar el pan seco

Si una barra o una hogaza de pan se te ha quedado demasiado seco, prueba a envolverlo en un paño o una toalla húmedo y guardarlo en la nevera durante 24 horas. Pasado ese tiempo, retira el trapo y mételo unos minutos en el horno. Estará crujiente y blando de nuevo.

Congelar pan

Si es pan de molde, congélalo directamente en su envase. Si se trata de una barra de pan, es mejor envolverla en papel de aluminio o de film. Y si es pan rallado, utiliza una bolsa para congelar. Si lo vas a querer descongelar en el microondas, congélalo cortado en rebanadas.

Descongelar el pan

Puedes hacerlo al aire, en el horno o en el microondas. Vamos a ver la mejor forma de hacerlo en cada opción. Si queremos descongelar una barra de pan que hemos envuelto en papel de aluminio la podemos meter directamente en el horno: queda perfecto, pero se endurece rápidamente. Para hacerlo en el microondas, lo mejor es haberlo congelado en rebanadas, sacarlas del envoltorio y ponerlas en un plato. Lo pondremos a una temperatura media durante unos segundos, para que no llegue a calentarse. Una vez hecha esta operación, lo dejaremos reposar un poco. El pan de molde podemos o bien descongelarlo a temperatura ambiente, o tostarlo directamente. Y respecto al pan rallado, lo mejor es extenderlo en un plato y dejarlo a temperatura ambiente.

Descongelar panecillos o barras de pan

Colócalos dentro de una bolsa de papel de estraza y mételos dentro del horno durante 5 minutos a 160 grados, para que se descongelen por completo. Créditos-Shutterstock

 

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook