Frittata de brócoli. Receta fácil y rápida

Frittata de brócoli. Receta fácil y rápida

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 151
Fácil
2 personas

La Frittata de Brócoli es un tipo de tortilla de origen italiano, es una receta muy versátil que te permitirá acompañarla de una infinidad de ingredientes. Su elaboración te recordará mucho a la de la tortilla española, por lo que no te resultará nada complicado.

Este tipo de recetas se cocinan muy rápido y apenas te conlleva dificultad, muy apropiadas para cualquier época del año tanto para comer como para cenar. En esta ocasión, el ingrediente principal es el brócoli, el cual, aparte de ser delicioso, es infinitamente saludable.

Si prefieres las tortillas clásicas, te recomiendo la tortilla de patatas, o tortilla española. Así como la tortilla elaborada a base de cebolla caramelizada o confitada, o la tortilla de calabacín, cada cual más sabrosa.

Ingredientes para Frittata de brócoli. Receta fácil y rápida para 2 personas

  • Brócoli cocida – 1 unidad
  • Ajo – 1 diente
  • Huevos – 4 unidades
  • Aceite de oliva – 1 chorrito
  • Queso rallado para gratinar – al gusto
  • Sal – al gusto
  • Pimienta – al gusto

Cómo hacer la receta de Frittata de brócoli. Receta fácil y rápida

  1. Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde redondo que vayamos a utilizar, no hace falta engrasarlo.
  2. En una sartén, ponemos un fondo de aceite de oliva, pelamos el ajo y lo partimos en rodajas. Lo echamos a la sartén y lo cocinamos durante unos treinta segundo vigilando que no se queme ya que como sabemos luego amarga. Añadimos el brécol cocido y la pimienta y cocinamos un minuto más. Salamos y cubrimos. Cocinamos un par de minutos
  3. En un bol aparte, poner los huevos con un poquito de sal y pimienta y los batimos. Los añadimos a la sartén con el brécol y mezclar bien.
  4. Echamos la mezcla en el molde que hemos preparado anteriormente, espolvoreamos con queso rallado (mi favorito para este tipo de recetas es el emmental), y horneamos 30 minutos.

Notas y Consejos

cosa que se os ocurra.

No os importe si el huevo no se termina de hacer en la sartén, se terminará de hacer en el horno.

Si te ha gustado esta receta de Frittata de brócoli. Receta fácil y rápida te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tortilla y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook