Tarta de cumpleaños con galletas María

Tarta de cumpleaños con galletas María

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 510
Fácil
6 personas

¿Quieres preparar una tarta de cumpleaños de galletas María fácil? Sin complicaciones de tamizar harina, tener que añadir huevo o lavadura, solo con las galletas María y pocos ingredientes más. Al preparar recetas de postres, las galletas son un ingredientes muy útil, en Cocina-casera te contamos el paso a paso para elaborar este postre. ¡No te lo pierdas!

Una tarta que te puede salvar de más de un apuro, si tienes que organizar un cumpleaños infantil, ¡a los niños les encanta! La puedes personalizar luego añadiendo el nombre del niño (con tubitos de gel azucarado que venden en sección repostería), también puedes añadir figuritas de azúcar, fideos de chocolate o estrellitas. Si la haces para adultos también puedes aromatizarla con brandy o ron.

Ingredientes para Tarta de cumpleaños con galletas María para 6 personas

  • Galletas María - 2 paquetes
  • Leche –300 ml

Para el ganache de chocolate

  • Chocolate 60% cacao picado – 300 g
  • Nata líquida – 300 ml
  • Sal – una pizca
  • Azúcar – 1 cucharada

Cómo hacer la receta de Tarta de cumpleaños con galletas María

  1. Comenzamos con el ganache de chocolate. Lo troceamos si la pastilla es gruesa lo partimos en trocitos y luego podemos darle golpecitos con la mano del mortero. También podemos triturarlo ligeramente con una picadora. Hacemos esto para que no nos queden trozos muy grandes y otros pequeños.
  2. Tarta de cumpleaños con galletas María
  3. En un cazo a fuego medio añade la nata, cuando notes está muy caliente apaga el fuego añade un poco de sal, el azúcar y el chocolate picado. Deja reposar sin remover dos o tres minutos. Luego comienza a remover el contenido del cazo. Con el calor el chocolate se habrá fundido y en pocos segundos tendremos listo el ganache
  4. Dulce de Leche
  5. En este paso si el cumpleaños es para mayores puedes añadir una cucharadita de brandy o ron al ganache para darle un aroma diferente.
  6. En un molde o fuente añade una capa de galletas María, si el molde es redondo las cortas para ajustar la forma. Verter un poco de leche encima de las galletas, (no hace falta sea mucho solo para ablandarlas un poco, a los niños les suele gustar que estén ligeramente crujientes)
  7. Tarta de cumpleaños con galletas María
  8. A continuación agrega una capa ligera de chocolate, — ojo no demasiado que hay más capas—, a continuación agregamos otra capa de galletas encima del chocolate y un poco de leche por encima con una cucharadita.
  9. Volvemos a repetir la operación del paso anterior, otra capa de ganache de chocolate y luego otra de galletas. El número de capas lo decides tú, cuantas más capas queda más vistosa, pero entre 4 y 7 capas está bien. Recuerda no añadir demasiado chocolate entre capa y capa ya que luego tendremos que dejar un poco para la cobertura final.
  10. Una vez tenemos varias capas, para la última añadimos el ganache de chocolate que nos queda.
  11. Coloca varios palillos en la tarta y cubre con papel de aluminio (los palillos es para que no se nos quede pegado el papel de aluminio). Dejar reposar un poco si el chocolate que hemos usado estaba aún bastante caliente, luego a la nevera al menos tres horas antes de servir.
  12. guardar en nevera
  13. A la hora de servir puedes adornarla con fideos de chocolate o lacasitos. Puedes desmoldar o si no quieres se puede servir la tarta directamente en la fuente y luego ir cortado porciones.
  14. Tarta de cumpleaños con galletas María

Notas y Consejos

Esta tarta la puedes hacer exactamente igual usando bizcochos de soletilla o rebanadas de magdalenas, ¡incluso con galletas ligeramente saladas como los crackers! Teniendo en cuenta que luego el chocolate tendrá que llevar un poco más de azúcar. ¿Te ha gustado la receta? No te pierdas esta otra de :

Tarta Red velvet

Si te ha gustado esta receta de Tarta de cumpleaños con galletas María te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook