Tarta de melocotón con base de crema pastelera

Tarta de melocotón con base de crema pastelera

¿Nos votas?

35 m
Calorias: 230
Fácil
6 personas

¡Hola Cocinacas! ¿Te apetece preparar un postre diferente? La tarta de melocotón con base de crema pastelera que vamos a enseñarte hoy te va a encantar por su sabor, la combinación de texturas y sobre todo, por lo fácil y rápido que es hacerla. Es perfecta si lo que buscas es introducir fruta en un postre, sobre todo si es de temporada, como en este caso el melocotón.

En nuestras recetas de postres encontrarás otra versión de la tarta de melocotón (en este caso sin crema pastelera), así como muchas otras tartas con fruta. Entre nuestras favoritas se encuentran la clásica tarta de manzana y esta riquísima tarta de cerezas.

Introducir fruta en los postres siempre es un acierto, ya que estas aportan dulzor y textura. El melocotón tiene muchos beneficios para la salud, gracias a todas sus propiedades. Destaca por su alto contenido en fibra, vitamina C y antioxidantes que protegen nuestra piel y, además, ayuda a combatir el cáncer.

El cultivo del melocotón en España está muy arraigado. Se lleva a cabo fundamentalmente en Murcia y Lérida aunque dependiendo de los meses de su temporalidad, también encontraremos melocotones de otras zonas del país.

Existen más de mil variedades, aunque algunas de ellas son especialmente conocidas. Es el caso del melocotón de Calanda, el único con Denominación de Origen, reconocido por su piel y carne amarilla.

Como curiosidad, la nectarina se considera una mutación del melocotón sin vello. Solo de vez en cuando los melocotoneros producen alguna.

Para la tarta de melocotón con base de crema pastelera podrás seleccionar la variedad que más te guste. Si lo compras durante los meses de temporada (de mayo a octubre), disfrutarás al máximo de su sabor y se encontrará en el punto de maduración óptimo para su consumo, además de ser más barato.

¡Comenzamos con la receta!

Ingredientes para 6 personas

Para la tarta

  • Masa brisa - 1 unidad
  • Melocotón - 1 unidad

Para la crema pastelera

  • Leche - 500 ml.
  • Azúcar - 90 gr.
  • Yema de huevo - 2 unidades
  • Maizena - 35 gr.
  • Esencia de vainilla - 5 ml.

Cómo hacer la receta de Tarta de melocotón con base de crema pastelera

  1. Comenzamos poniendo a precalentar el horno a 160ºC. A continuación, ponemos el aro de la tarta encima del papel de horno. Extendemos la masa brisa encima de este con cuidado de colocarla bien, sin que se rompa. Damos forma al borde con los dedos y si tenemos pinzas con filo dentado, hacemos unas marcas para que quede más bonito.
  2. Con las mismas pinzas o con un tenedor, pinchamos la base de la tarta y colocamos un papel film apto para horno encima de la masa. Esparcimos arroz, garbanzos o cualquier otra legumbre que tengamos en casa. Esto evitará que la masa se hinche dentro del horno y pierda la forma. Metemos la base al horno hasta que esté cocida. Cuando veamos que lo está, la sacamos y pintamos la base con un huevo batido y de nuevo la metemos en el horno hasta que se dore.
  3. Ahora vamos a preparar la crema pastelera. Por una parte, calentamos la leche con la esencia de vainilla en un cazo y reservamos. Por otra parte, en un bol vamos a batir las yemas, junto con el azúcar y la maizena. Lo hacemos hasta que se cree una masa esponjosa y uniforme. Ahora añadimos un chorrito de la leche que teníamos en el cazo, y mezclamos. Cuando esté integrada, echamos la mezcla en el cazo con el resto de la leche. Lo ponemos a fuego bajo y removemos con unas varillas continuamente, hasta que se espese. Dejamos que temple y pierda temperatura, echándolo en una bandeja metálica a la que pondremos papel film a piel para que no se forme una costra.
  4. Cuando la crema pastelera esté fría, rellenamos la base con ella y colocamos el melocotón por encima, el cual hemos cortado previamente en rodajitas. Por último, lo pintamos con almíbar o mermelada de melocotón.

Notas y Consejos

Para la elaboración de la tarta de melocotón con base de crema pastelera hemos utilizado un aro de 23 centímetros de diámetro.

Cuéntanos qué te ha parecido la receta. Fácil, ¿verdad? Déjanos tu comentario y no olvides compartirla con tus amigos y familiares más cocinillas.

Ten en cuenta que, siguiendo los pasos descritos anteriormente, podrás preparar otras muchas otras versiones con la fruta que más te guste: piña, mango, albaricoques...

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Tarta de melocotón con base de crema pastelera te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube