Este tartar de Atún es una de las recetas de pescado más finas que existen. Marinado con una salsa deliciosa y acompañado de semillas de sésamo tostadas, es todo un manjar al paladar! Además, te sorprenderá los sencillo que resulta hacerle. Como consejo, congela el atún un día antes o al menos 24 horas para prevenir el anisakis y así poder disfrutar de este increíble plato de tartar de atún con la mayor tranquilidad.
Y si eres amante del pescado, no dejes de ver otra receta muy similar que seguro te encantará, visita nuestro Tartar de Salmón , una receta fácil, rica y muy saludable.
Ingredientes de Tartar de Atún y Aguacate para 2 personas
Para el Tartar
- Atún - 200 gramos
- Tomate - 1 unidad
- Aguacate - 1 unidad
- Cebolleta dulce (opcional) - media
- Lima - media
- Sésamo tostado - una cucharadita
- Sal – una pizca
- Pimienta - al gusto
- Cilantro (o cebollino si lo prefieres)
Para la Vinagreta
- Mostaza de dijón - una cucharada
- Soja dulce - 2 cucharadas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Cómo hacer la receta de Tartar de Atún y Aguacate
- Empezaremos cortando el atún en cuadraditos más pequeños que el grosor de un dedo, salpimentamos, añadimos el cilantro picado (o el cebollino al gusto) y removemos bien.
- Haremos lo mismo con el tomate, el aguacate y la media cebolleta (opcional) y le añadiremos el zumo de media lima a esta mezcla (además de aportar sabor, ayuda a que no se oxide el aguacate) y salpimentamos.
- Por otro lado, con ayuda de una varilla, haremos la vinagreta de soja. Añadiremos en un bol, mostaza de dijon, sal y pimienta, dos cucharadas de soja, aceite de oliva, y mezclamos todo bien dando vueltas con la varilla. Probamos para corregir de sal y reservamos.
- Vamos a montar el tartar de atún con ayuda de un aro de cocina, o cualquier utensilio redondo que podáis usar para hacer el molde. En la base añadimos la mezcla de aguacate y tomate. Aplastamos bien para que no se desmonte, pero con cuidado de no aplastar demasiado el aguacate.
- La siguiente capa será la de atún. Lo añadimos al molde, aplastamos, y espolvoreamos con unas semillas de sésamo.
- Desmoldamos nuestro tartar, añadimos un buen chorro de vinagreta por encima del tartar (al gusto) y a COMER!
Notas y Consejos
Para esta receta es importante escoger bien el aguacate y el tomate. Se trata de que estén maduros, pero no demasiado para que al cortarlos con el cuchillo no se deshagan demasiado.
El aguacate deberá estar con ese tono verde oscuro con tonos morados tan característico, y al tocarlo que no se hundan los dedos en el.
El tomate deberá estar rojo por completo (en el caso de escoger un tomate de rama o pera), pero que no se hundan los dedos al apretarlo.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.