Chicharrón de pescado

Chicharrón de pescado

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 420
Fácil
4 personas

¡Delicioso chicharrón de pescado! Una receta peruana que triunfa por su sencillez, se parece a nuestros rebozados de pescado, lo encontrarás en cualquier restaurante de Perú como pasa con el ají de gallina. En Cocina-Casera te contamos el paso a paso de esta receta tradicional.

Los chicharrones en España y otros países describe recetas que llevan grasa de cerdo, por ejemplo en Andalucía los chicharrones se elaboran de cerdo después de derretir la manteca. En otras zonas se les llama ‘cortezas de cerdo’ como en Castilla y León. En México por ejemplo el chicharrón es la piel de cerdo seca frita en manteca, en Guatemala y Panamá también describen platos con cerdo. Sin embargo en Perú se denomina chicharrón a cualquier fritura de origen animal, puede ser pescado, pollo o mariscos.

Chicharrón de pescado

Ingredientes para Chicharrón de pescado para 4 personas

  • Merluza (puede ser congelada) – 500 g
  • Maicena o harina de maíz – 250 g
  • Ajo en polvo – 2 cucharaditas
  • Huevos – 2 unidades
  • Romero seco - ½ cucharadita
  • Sal – al gusto
  • Pimienta – ¼ de cucharadita
  • Zumo de limón – el de un limón
  • Aceite de oliva sabor suave –80 ml

Cómo hacer la receta de Chicharrón de pescado

  1. El chicharrón se puede hacer con otros pescados como el lenguado o el bacalao, si lo compras congelado, es conveniente lo dejes en la nevera la noche anterior. Así estará descongelado para la receta. Seca bien el pescado con un paño o papel de cocina. Cortar el pescado en trocitos del tamaño de un bocado.
  2. Chicharrón de pescado
  3. Añade la harina de maíz en un recipiente, mezcla con el romero, el zumo de limón, sal, ajo en polvo, y pimienta. Incorpora los trozos de pescado a esta mezcla y reboza bien por todos lados. Deja reposar diez minutos.
  4. fecula de maíz
  5. Prepara dos platos, uno con los dos huevos batidos, otro con papel de de cocina. Prepara una sartén con aceite a fuego flojo, mientras el pescado que tenemos rebozado lo pasamos por el huevo batido. Escurre y a la sartén. Sube el fuego a media temperatura. Cocina el pescado hasta que quede dorado. Dejar que repose en el plato con papel de cocina.
  6. batir huevo
  7. Servir acompañado de limón o mayonesa.
  8. Chicharrón de pescado

Notas y Consejos

El chicharrón lo puedes preparar también con pescados azules pero resultará  más pesado al ser mas grasos y además cocinarse en aceite. ¿Te ha gustado la receta? También podría interesarte la de:

Merluza en salsa de gambas

Si te ha gustado esta receta de Chicharrón de pescado te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook