tortilla de patatas con verduras

Tortilla de patatas con verduras

Danos tu valoracion

Hoy queremos mostrarte otra variante de la tortilla de patatas tradicional, se trata de la tortilla de patatas con verduras, una opción sana que resulta ideal incluso para hacer que los niños tomen verdura sin dar queja de ello. Esta receta de tortilla es una fuente de vitaminas que podemos incluir en nuestra dieta a fin de disfrutar de un plato al que es difícil resistirse. Si te apetece también puedes cocinar una tortilla de pollo con verduras igual de nutritiva que esta receta que te mostramos a continuación. ¡Presta atención!

Ingredientes para 4 personas

  • Patatas – medio kilo
  • Huevos – 5 unidades
  • Pimiento rojo – media unidad
  • Pimiento verde – media unidad
  • Calabacín – 1 unidad
  • Cebolla – media unidad
  • Puerro – 1 unidad
  • Sal – al gusto
  • Aceite de oliva

Pasos para hacer tortilla de patatas con verduras

  1. Para empezar, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 5 milímetros. Después enjuagamos bien y dejamos escurrir para que no salpiquen cuando las friamos.
  2. A continuación, salamos las patatas al gusto y freímos en una sartén con aceite bien caliente. Mientras se hacen cortamos la verdura en tacos no muy grandes.
  3. En una sartén pequeña freímos los pimientos, el calabacín, la cebolla y el puerro con un poco de aceite de oliva. Cuando las patatas y las verduras estén tiernas apartamos del fuego y escurrimos para eliminar el exceso de aceite.
  4. Toca mezclar los ingredientes y para ello cogeremos un bol mediano en el que después también añadiremos los huevos. No te preocupes por revolver los ingredientes, si la patata se deshace será incluso mejor para el resultado de esta receta.
  5. Batimos los huevos aparte y añadimos al bol con los ingredientes ya mezclados. En una sartén, añadimos aceite para cubrir el fondo y dejamos calentar.
  6. Por último, echamos la tortilla y removemos como si de un revuelto se tratara. Después a fuego medio sin remover dejamos 2 minutos por cada lado para que compacte. Dejamos reposar unos 10 minutos y ¡lista para servir!

Notas y consejos

Si quieres puedes acompañar esta receta de una ensalada griega o una ensalada de aguacate y quinoa, verás cómo sientes la felicidad absoluta mientras disfrutas de esta rica tortilla de patatas con verduras.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook