Cinco recetas con microondas que te sorprenderán. ¡Muy fáciles!

Cinco recetas con microondas que te sorprenderán. ¡Muy fáciles!

Danos tu valoracion

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal va vuestro día? En esta ocasión vamos a enseñarte cinco recetas muy logradas y fáciles de hacer con tan sólo un microondas, un electrodoméstico ideal para esas ocasiones en las que no te apetezca pringarte en la cocina y esperar a que se caliente el horno o la sartén.

Este aparato microondas funciona mediante generación de ondas y en tan sólo escasos minutos puedes tener preparados algunos platos que pueden sorprenderte muy gratamente. La primera de las ventajas que te brinda esta cocción es la sencillez y la segunda la rapidez, pero también hay puntos en los que deberás de fijarte, como en no pasarte con los tiempos de cocción.

Con una cocción excesiva el alimento puede secarse de más, endurecerse o cambiar de textura y empeorarla. Así que para que esto no te suceda, siempre puedes añadir un poco de jugo o caldo en caso de que sea necesario. ¡Mejor ser prudentes que quedarnos sin comer o cenar!

¿Quieres descubrir cinco recetas que te irán como anillo al dedo para probar esta técnica tan práctica e innovadora? ¡Pues muy atento porque te lo contamos todo con lujo de detalle!

Cinco recetas al microondas muy fáciles y sencillas que te sorprenderán

TORTILLA EN TAZA

Esta tortilla en taza es un clásico de Cocina Casera. En escasos minutos podrás tenerla y te olvidarás de tener que sacar la sartén, así que resulta ideal para esa mañana en la que te apetezca innovar con tu desayuno y quieras preparar una rica tortilla con vegetales en muy poco tiempo. También puedes probarla para cenar tras tirarte todo el día fuera. De esta manera, comerás un plato saludable y no recurrirás a otros ingredientes y platos más nocivos que también te aportan esa rapidez que quieres.

¡Toma nota y prepárala, te va a encantar!

FLAN DE LECHE CONDENSADA

Flan de leche condensada microondas

¿Sabías que con el microondas también puedes hacer increíbles postres muy logrados? Pues es el caso de este Flan de Leche Condensada, que podrás tener listo en menos de media hora. Una forma muy original y distinta de preparar tu flan favorito que quizá te venga mejor y te sea más práctico y menos engorroso que utilizando otras técnicas.

¡Prueba esta receta en un día especial y cuéntanos qué tal!

TOSTADAS FRANCESAS CON PLÁTANO

El microondas vuelve a ser un aliado más para crear desayunos más ricos y logrados que te harán salir de la rutina, como por ejemplo con estas Tostadas Francesas.

Las acompañaremos con plátano, canela, extracto de vainilla y leche vegetal, entre otros muchos ingredientes. Pero no te preocupes porque pueda parecer difícil, porque en tan sólo diez minutos las tendrás listas para protagonizar tu desayuno más delicioso. ¡Merece mucho la pena!

Y si te gusta ya sabes, también podrás prepararlas para merendar en alguna ocasión especial o simplemente si te apetece algo dulce y no quieres recurrir a la bollería industrial. ¡Una opción mucho más saludable!

CHAMPIÑONES CON AJO, PEREJIL Y LIMÓN

Champiñones al microndas

¿Y sabes qué otra cosa puedes cocinar al microondas? ¡Tus champiñones favoritos! En esta receta los cocinaremos durante ocho minutos a la máxima potencia que tenga nuestro micro acompañados de un gran aliño que le dará un toque magistral, formado por ajo, perejil, zumo de limón y aceite de oliva.

¿Te lo vas a perder? ¡Yo no lo haría!

TARTA DE QUESO 

tarta de queso al microondas

Finalizamos estas recomendaciones con una receta muy tradicional que ahora también puedes preparar sin necesitar el horno: Una exquisita tarta de queso. La tendrás lista en tan sólo 15 minutos al microondas, así que olvídate de estar esperando y esperando a que tu horno se caliente. ¡Ahora tienes una alternativa más rápida!

¡Y hasta aquí el post de hoy, Cocinacas!

¿Qué te han parecido estas recomendaciones? ¿Vas a probar alguna de estas recetas próximamente? Pues sí es así, no te olvides de dejarnos tu opinión o dudas aquí abajo en comentarios. ¡Estaremos encantados de responderte a todo!

Y si te has decidido a comer saludable pero no tienes ideas sobre qué cocinar o preparar en tu día a día, recuerda que siempre puedes seguirnos en nuestro Canal de Youtube o nuestro perfil de Instagram para enterarte de las recetas nuevas que subimos cada semana. ¡Y para aprovechar las más de mil que tenemos en Cocina Casera ya hechas!

¡Ciao Cocinacas! ¡Nos vemos en la próxima!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube