Trucos para descongelar alimentos rápidamente

Trucos para descongelar alimentos rápidamente

¿Nos votas?

¿Se te ha olvidado alguna vez sacar del congelador lo que tenías pensado para cocinar? Con estos trucos para descongelar alimentos rápidamente se acabó eso de cambiar a última hora de receta porque no podemos hacer la que queríamos, si llevas a cabo estos trucos nunca más tendrás este problema ¡Fíjate!

6 trucos para descongelar alimentos rápidamente

Carne

Cuando quieras descongelar carne rápidamente coge un bol o cuenco y llénalo de agua templada y diez gotas de vinagre. Después coloca la carne en un bolsa bien cerrada o hermética a poder ser para que descongele más rápido, también en el microondas a baja potencia se puede descongelar la carne en unos minutos…

Pescado

Para que el pescado descongele bien sumérgelo en un recipiente con leche y déjalo en la parte superior del frigorífico para que esponje y quede más tierno. Otra forma para que el pescado descongele sin que pierda nutrientes también podemos envolverlo en servilletas empapadas en agua, resulta muy efectivo…

Pollo

Si no has sacado el pollo a tiempo del congelador para hacer un guiso lo mejor es meterlo en una bolsa hermética dentro de una cazuela con agua fría para evitar la formación de bacterias. Este proceso puede durar alrededor de una hora y cuando el agua pierda frescura lo ideal es cambiarla hasta que descongele por completo.

Verduras

Descongelar verduras es lo más fácil del mundo, sólo basta con cocinarlas, requiere un poquito más de tiempo, pero nada complicado…

Pan

Lo más rápido para descongelar el pan es ponerlo un minuto al microondas y luego 3 o 4 en el grill o directamente en una tostadora, fácil ¿verdad?

Purés y caldos

Para que los purés y los caldos descongelen rápidamente y no pierdan nutrientes lo mejor es ponerlos al baño maría para que se vayan ablandando…

Anotaciones

Después de ver estos trucos para descongelar alimentos rápidamente queremos dejarte una serie de trucos de cocina que seguro te vienen muy bien para manejarte en este terreno como pez en el agua.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube