Trucos para hacer mermelada

Trucos para hacer mermelada

¿Nos votas?

Trucos para hacer mermelada

La mermelada no es solo un complemento perfecto para el desayuno o para preparar postres (desde crèpes a tartas de queso) sino que es además un acompañamiento delicioso para otros platos, como puede ser el paté. Hacer mermelada es una forma perfecta para aprovechar esa fruta que está empezando a ponerse fea y nadie quiere comerse, o cuando por ejemplo alguien que tiene frutales te regala fruta en cantidades industriales y no sabes qué hacer con ella. Hoy te vamos a dar varios trucos para hacer mermelada que harán que las tuyas sean las mejores que has probado. Y si te apetece ver alguna receta de mermelada, no te pierdas todas las que tenemos.

No te Pierdas >  Recetas para almuerzos

Azúcar: blanco y en su justa medida

El azúcar blanco, como no aporta color ni sabores ajenos a su dulzor característico, es el mejor para hacer mermeladas. Además, evita que la fruta fermente. Es importante utilizar la cantidad adecuada, ya que si ponemos poca azúcar, la mermelada se puede gelificar, y si nos pasamos, se cristalizará.

Cómo conservarla

La mejor manera es utilizar tarros de vidrio previamente esterilizados. Es muy importante que los tarros estén esterilizados, porque si no puede aparecer moho, lo que arruinaría nuestra mermelada. Si está bien conservada, nos puede durar hasta un año. La forma de hacerlo es hervirlos, con sus tapas, durante 10 minutos en una olla con agua, y una vez que estén secos, con la mermelada aún caliente, la verteremos en los tarros, los cerraremos, y los dejaremos boca abajo durante 24 horas para que queden sellados al vacío.

No te Pierdas >  Recetas para desayunos

Qué hacer si queda demasiado espesa

Si la mermelada se nos ha quedado muy espesa, lo único que tenemos que hacer es añadirle unas gotas de zumo de limón, o un poco de agua caliente, y remover bien.

Qué hacer si queda demasiado líquida

Uno de los motivos más frecuentes es que no haya cocido suficiente. Si aún después de cocerla durante más tiempo sigue líquida, le añadiremos un poco de puré de manzana o de zumo de limón y volveremos a cocer hasta que espese. Créditos-Shutterstock

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook