Desayunos del mundo que hay probar al menos una vez en la vida

Desayunos del mundo que hay probar al menos una vez en la vida

Danos tu valoracion

¡Hola Cocinacas! ¿A ti también te gusta disfrutar de un buen desayuno? Si es así, este artículo te va a encantar porque te enseñaremos cuáles son algunos de los mejores desayunos del mundo. Conocerlos te servirá, no solo para saber qué se desayuna en otros países para cuando viajes a ellos, si no también para aprender a prepararlos en casa y disfrutar de un desayuno original y diferente.

Aunque se trata de la comida más importante del día es a la que normalmente menos tiempo le dedicamos, sobre todo entre semana. Por eso, contamos con una sección especial de Desayunos en la que te proponemos recetas, consejos y trucos para que cada día de la semana prepares desayunos saludables en casa.

En los hoteles de prácticamente todo el mundo es habitual encontrar el desayuno continental. Este suele servirse en forma de buffet y en el se encuentra bebidas como café, chocolate o té (con o sin leche), bollería de todo tipo (brioches, cruasanes, etc.), tostadas con mantequilla y mermelada, así como diferentes tipos de pan, quesos y embutidos, yogures, frutas y cereales.

Si embargo, en cada país tenemos un desayuno que nos caracteriza. Resulta curioso ver cómo varía tanto la forma de desayunar que tenemos, siendo este un buen indicador de los gustos gastronómicos de cada cultura.

En lo que sí solemos coincidir es en que la primera comida del día tienen que estar compuesta por platos sabrosos y llenos de energía.

En España podríamos decir que el desayuno más típico es el chocolate con churros, aunque también es muy habitual comer tostadas de pan untadas con tomate (el conocido como pan tumaca o el pa amb tomaquet catalán), aceite, ajo y sal, junto a unas lonchas de jamón serrano para complementarlo. Todo ello acompañado de zumo de naranja exprimido y café.

¿Quieres conocer otros desayunos del mundo? En la siguiente lista te hablaremos sobre los que consideramos más originales y que hay que probar al menos una vez en la vida.

Desayuno típico inglés

Desayuno típico inglés

Seguro que si has viajado alguna vez a Londres o a cualquier otra parte de Inglaterra, has probado el traditional English Breakfast. Este se compone de huevos, beicon, salchichas, champiñones, baked beans (alubias blancas), hash browns (croquetas de patatas), tomates a la plancha y tostadas de pan de molde.

En nuestro artículo encontrarás más información sobre el desayuno inglés: cómo hacerlo en casa.

Desayuno francés

 Desayuno francés

En Francia, el desayuno destaca por la calidad de los ingredientes. Acompañan al café con leche y el zumo de naranja con una pieza de bollería, como el famoso cruasán de mantequilla o el pain au chocolat. 

Desayuno alemán

Desayuno alemán

El Frühstück (desayuno en alemán) contiene un poco de todos los ingredientes típicos, aunque su composición varía según la región. Uno de sus ingredientes principales es el pan. Suelen tomar los llamados brötchen (panecillos), que pueden ser de pan blanco, integral, de centeno o de cebada, con semillas de girasol, sésamo o amapolas y los toman con aufschnitt (cosas para untar), como mantequilla y mermelada.

También los suelen acompañar con un poco de embutido, queso o un huevo pasado por agua. Además, es habitual tomar muesli mezclado con leche y miel, una taza de café o té.

En Bavaria incluyen weißwurst (salchichas blancas) y en los días festivos desayunan con sekt (espumosos).

Desayuno turco

Menemen turco, uno de los desayunos del mundo más populares
Menemen

En Turquía para desayunar llenan la mesa con platos de todo tipo. Entre los principales se encuentran la ensalada de pepino con tomate y aceite de oliva, aceitunas verdes y negras, varios tipos de queso, pan, mantequilla, mermeladas de fruta, miel, algunos börek (pastelitos con carne, queso o espinaca) y çay o té turco.

Además, toman huevos de dos formas diferentes: una es el famoso menemen (huevos revueltos cocinados en un salteado de verduras) y otra son los huevos con sucuk, que es como una especie de chorizo turco pero elaborado con carne de res.

Desayuno islandés

Gachas de avena, desayuno de Islandia

Hafragrautur significa gachas de avena y es el nombre que describe el desayuno típico de Islandia. Estas llevan también algunos frutos secos y azúcar moreno espolvoreado por encima. Las acompañan con una taza de café.

Desayuno israelí

shakshukas desayuno de Israel
Shakshukas

En Israel el desayuno se lo toman muy en serio. En la primera comida del día toman una amplia variedad de platos que van desde huevos fritos a ensalada con mucho pepino, cebolla y tomates. También incluyen hummus, pescado preparado, diversos quesos duros y blandos, pan, diferentes frutas, zumos y una especialidad regional llamada shakshukas. En hebreo significa todo mezclado y consiste en un plato preparado con tomates guisados, huevos, cebolla, ajo y muchas especias de cocina. Se acompaña con pan de pita.

Desayuno japonés

Es considerado como uno de los desayunos más saludables del mundo por ser bajo en grasas, contener la cantidad adecuada de hidratos de carbono, variadas vitaminas, proteínas y no demasiados azúcares.

Si te alojas en un ryokan (hotel típico oriental) es muy habitual tomar el Asa Teishoku, el desayuno tradicional japonés. Este compone de arroz blanco japonés, sopa de miso, tsukemono (encurtido japonés de verduras), pescado a la parrilla y huevos, como la tortilla japonesa tamagoyaki.

Desayuno australiano

Tostadas con Vegemite

Aunque es bastante sencillo, también resulta peculiar. En Australia toman té con leche, acompañado de una tostada de pan untada con Vegemite. Es la marca de una pasta de color marrón oscuro, con un sabor salado y levemente amargo, que se elabora a partir de extracto de levadura. Es muy popular dentro de la gastronomía de Australia y Nueva Zelanda.

Desayuno mexicano

Aunque depende de la región, uno de los desayunos mexicanos más populares son los huevos rancheros o motuleños. Estos los sirven sobre una torta de maíz acompañados de una salsa que lleva tomates, chiles y otros vegetales picados como pimientos, frijoles refritos, guacamole y pico de gallo.

Desayuno americano y canadiense

Tortitas, uno de los desayunos del mundo más conocidos

Uno de los desayunos más característicos de los americanos y canadienses son las tortitas con beicon y sirope de arce, unas encimas de otras. También existe la versión dulce, en la que toman las tortitas con nata y mermelada de arándanos, o con un poco de mantequilla derritiéndose arriba del todo. Aquí puedes ver cómo preparar un desayuno americano en casa.

Otros desayunos del mundo

La lista puede llegar a ser tan larga como países hay en el mundo. En Colombia (sobre todo en la parte de los Andes) tendrás que desayunar changua, un caldo que lleva leche, huevos, cebolla, sal y cilantro. Mientras que en Corea del Sur comienzan el día con una especie de estofado picante llamado jjigae.

¿Qué otros desayunos del mundo destacarías para incluir en esta lista? Cuéntanoslo a través de los comentarios y también cuál es el que te gustaría probar.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube