Uno de los contratiempos que más rabia dan a la hora de cocinar es cuando nos damos cuenta de que un plato nos ha quedado demasiado grasiento. En estos casos, tanto el sabor, como la textura pueden hacerse desagradables, por no hablar del aporte extra de calorías innecesarias. Por eso, hoy os traemos una serie de trucos para quitar la grasa que esperamos que os saquen de más de un apuro: ¡tomad nota y ponedlos en práctica! Y si buscáis más trucos de cocina, no os perdáis todos los que tenemos para ofreceros.
Trucos para quitar la grasa
Guisos, fritos, rebozados… muchos platos son susceptibles de, sin que te des cuenta, quedar demasiado grasientos. Descubre en Cocina Casera cómo evitarlo.
Fritos y rebozados
Cuando prepares cualquier alimento frito, rebozado o empanado, para eliminar el exceso de grasa solo tienes que ponerlo, según lo saques de la sartén, en un plato con una servilleta de papel o con papel absorbente de cocina. Deja que repose unos instantes y cambia los alimentos de plato: verás cómo toda la grasa se ha quedado en el papel.
Esperar a que enfríe
Si tienes tiempo, lo más sencillo es introducir la cazuela (o el recipiente que sea) en la nevera, hasta que, con el frío, la grasa se endurezca en la superficie. Una vez que se ha solidificado, es muy fácil retirarla con ayuda de una cuchara o una espumadera.
Sopas y guisos
Si una sopa o un guiso te ha quedado demasiado grasiento, solo tienes que añadir unos cubitos de hielo dentro del cazo y remover con ayuda de una cuchara: verás cómo la grasa se adhiere a los cubitos. Sácalos antes de que se derritan, para evitar que el plato se agüe y que la grasa que habías captado vuelva a integrarse en el guiso.
Hojas de lechuga
Las hojas de lechuga tienen la capacidad de absorber la grasa: si una receta te ha quedado demasiado grasienta, introduce en la cazuela unas hojas de lechuga y la grasa se pegará a ellas.
Fritos más ligeros
A la hora de freír, si quieres que los alimentos queden menos grasientos añade al aceite una cucharadita de vinagre: así, la comida no solo absorberá menos grasa, sino que además eliminarás los olores. Créditos-Shutterstock
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.