Recetas caseras para disfrutar de la verdura

Recetas caseras para disfrutar de la verdura

¿Nos votas?

Recetas caseras para disfrutar de la verdura

Aunque la verdura es uno de los alimentos más importantes, más completos, más sanos y más sabrosos, desgraciadamente es también uno de los alimentos que menos gusta a los niños, y también a muchos adultos. Sin embargo, la verdura puede ser (y es) deliciosa, y hoy te lo vamos a demostrar con cuatro recetas caseras para disfrutar de la verdura que harán las delicias de toda la familia. La verdura se puede cocinar de muchas maneras: cocida, a la plancha, en tempura, en sopas, cremas y purés, rellena, rehogada… y como hay tantísimas verduras diferentes, se podría comer perfectamente un plato de verdura distinto cada día del mes. En el caso de las verduras, como en el de las frutas, siempre se recomienda tomar las de temporada, por ser más sabrosas, por su precio y porque están en su momento óptimo para el consumo. ¿Quieres saber los beneficios de consumir alimentos de temporada? Te los contamos.

Parrillada de verduras con vinagreta

La parrillada es una de las formas más deliciosas y sencillas para tomar verdura de muchos tipos en un mismo plato, además, su elaboración es muy fácil y es una receta muy nutritiva. Te proponemos este rico plato de verduras a la plancha con vinagreta que te encantará.

Tempura de verduras

Una manera relativamente moderna de consumir la verdura, típica de las gastronomías orientales, fácil de hacer y con una sorprendente y exquisita mezcla de texturas y sabores. Puedes utilizar todo tipo de verduras para hacerlas en tempura, por lo general, cortadas en rodajas, bastoncitos o tiritas.

Croquetas de verduras

Estas croquetas de verduras son una forma perfecta de reutilizar restos de una menestra de verduras o de una verdura cocida, y son tan fáciles de hacer y tan sabrosas que te sorprenderán. ¡Tienes que probarlas! Además, es una buena forma de hacer que los niños coman verdura de buena gana, y es muy económica.

Milhojas de calabacín y verduras

Esta receta es tan deliciosa como espectacular en su presentación: un milhojas salado de lo más saludable, con calabacín, berenjena y otras verduras, así como un toque de queso y el sabor único de las almendras. Un plato muy original para quedar bien en cualquier ocasión.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook