La mejor forma de cocer pulpo

La mejor forma de cocer pulpo

Danos tu valoracion

41 m
Calorias: 90
Fácil
4 personas

¡Hola Cocinacas! Si quieres aprender a cocer pulpo correctamente hoy queremos enseñarte cuál es la mejor forma. Tiene su truco, ya que no puede quedar muy blando, ni muy duro. Conseguir la consistencia perfecta se puede conseguir de varias formas, una es con la práctica hasta pillarle el punto y la otra, consiste en seguir los pasos que te proponemos a continuación.

Para cocer un pulpo se debe emplear una de las técnicas más utilizadas en la cocina, hay que ponerlo a hervir y esperar a que el agua lo vaya ablandando. Lo complicado de esta técnica es encontrar el punto perfecto de cada alimento. Por ejemplo, es interesante saber cómo cocer huevos correctamente o cómo comer arroz. Parece fácil pero cada uno tiene sus tiempos. Lo mismo ocurre a la hora de cocer pulpo.

Es importante tener en cuenta la calidad del pulpo, recordando que es un producto de temporada y es mejor el de invierno.

El pulpo es, también, un producto delicioso y delicado de preparar. Antes de empezar a cocinarlo, se debe congelar si lo compras fresco. Te recomendamos congelarlo durante 24 horas y sacarlo la noche anterior a prepararlo. Deja que se descongele dentro de la nevera, en un bol amplio, ya que el pulpo soltará líquidos y agua de la congelación.

Antiguamente se cogía el pulpo y se golpeaba para ablandarlo, pero hoy en día solo necesitamos congelarlo para obtener el mismo resultado.

A continuación te mostramos cuáles son los pasos a seguir el día que quieras cocer pulpo. Esperamos que logres encontrar el punto perfecto, a tu gusto. ¡Comenzamos!

Ingredientes para La mejor forma de cocer pulpo para 4 personas 1 unidad

  • Pulpo
  • Agua

Cómo hacer la receta de La mejor forma de cocer pulpo

  1. El día de la preparación primero hay que lavar el pulpo con abundante agua fría para retirar las impurezas.
  2. Preparamos la olla más grande que tengamos y la llenamos de agua. Cuando esta empiece a hervir, cogemos el pulpo por la parte de la cabeza y lo introducimos y lo sacamos tres veces. Este truco hace que, al cocerse, la piel del pulpo no se despegue y este no quede duro, ni chicloso.
  3. Después lo metemos y dejamos cocer con el agua cubriendo. Ponemos el fuego a temperatura media. La cocción de un pulpo de 2 o 3 kilos durará unos 30 minutos.
  4. Cuando haya pasado el tiempo de cocción, apagamos el fuego y dejamos que repose dentro del agua 10 minutos más. Luego lo sacamos con cuidado y lo dejamos en una fuente.

Notas y Consejos

Para comprobar el punto pinchamos con un palillo en una parte gruesa. Esta debe ofrecer una resistencia similar a una patata cocida.

Cuando ya tengamos el pulpo cocido, lo dejamos templar y ya estará listo para cortar y aliñar al gusto. La manera más tradicional es preparar la receta de pulpo a feira o a la gallega.

Esperamos que te haya gustado. Si es así, háznoslo saber dejándonos un comentario y recuerda que también puedes compartir esta receta con tus amigos o familiares más cocinillas, a través de las redes sociales.

¡Hasta pronto Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de La mejor forma de cocer pulpo te aconsejamos no te pierdas más Técnicas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube