Trucos sobre la lechuga

Trucos sobre la lechuga

¿Nos votas?

Es, sin duda, la reina de las ensaladas, y una de las guarniciones más populares, tanto para carnes como para pescados. Hablamos de la lechuga, una verdura que por lo general se consume fresca, sin cocinar, y que está presente en prácticamente cualquier nevera y en todos los países. Hay muchísimos tipos de lechugas diferentes (más de 100), pero hoy os vamos a dar una serie de trucos sobre la lechuga que os servirán con cualquiera de ellas. Y si queréis tenerlas totalmente frescas, no os perdáis cómo plantar lechugas en casa.

Trucos sobre la lechuga

¿Cómo conseguir que sea más nutritiva? ¿Y que tenga mejor pinta? Te lo vamos a contar, así como cuál es la mejor forma para conservarla y que te dure mucho más.

Lechugas más nutritivas

Para conservar todas las propiedades nutricionales de las lechugas, es muy importante lavarlas enteras, antes de trocear, escurrirlas bien y cortarlas después. Si las lavamos troceadas, perderán parte de los nutrientes.

Recuperar una lechuga mustia

A menudo, cuando la lechuga lleva varios días en la nevera sus hojas se ablandan y su aspecto es mucho menos atractivo. ¿Hay que tirarla a la basura? ¡Nada de eso! Tan solo tienes que meter las hojas en agua muy fría con cubitos de hielo, durante una media hora. Verás cómo las hojas vuelven a estar frescas y apetecibles, y, además, si añades al agua un chorrito de limón, estarán mucho más crujientes.

Cómo guardar la lechuga

Como decíamos, a los pocos días de comprarla, y aunque la conservemos en la nevera, la lechuga tiende a ponerse mustia y tristona. Para evitarlo, y conseguir que dure más tiempo fresca, te recomendamos guardarla sin lavar, retirar las hojas que tengan mal aspecto, y en lugar de dejarla suelta en el cajón de la verdura, colocarla en un tupper y ponerle debajo un papel absorbente, para que capture la humedad. Otra opción que también funciona es guardarla con un puñado de garbanzos crudos y secos: las legumbres absorben la humedad, y la lechuga se mantiene más fresca durante más tiempo. A la hora de conservarla, es muy importante que esté bien seca, porque si no se pudre rápidamente.

Exquisita receta con Lechuga

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube