4 recetas riquísimas con ajo

4 recetas riquísimas con ajo

Danos tu valoracion

4 recetas riquísimas con ajo

El ajo es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina a nivel internacional. Presente en todos los países, y con un característico sabor y un toque ligeramente picante que le da mucha chispa a los platos y realza los sabores, es perfecto para cocinar todo tipo de alimentos salados: desde carnes a pescados, de pastas a arroces y por supuesto, también para las verduras, a las que aporta una gracia especial y potencia y pone de relieve el sabor. Se puede utilizar tanto en crudo (para aderezar ensaladas, por ejemplo), o incluso frotado (por ejemplo en las tostas de jamón o de anchoas, entre otras), y también frito o al horno, por poner algunos ejemplos. Hoy os vamos a proponer 4 recetas riquísimas con ajo que, si os gusta este sabor tan característico, os van a encantar. ¡Tomad nota!

Pan de ajo

Una receta extremadamente simple y al mismo tiempo deliciosa, que podréis tener lista en pocos minutos y que es perfecta para tomar como aperitivo, para picar o acompañando a otros platos. Solo un apunte: si lo tomáis como entrante, que el plato que le siga sea sabroso, porque si no el ajo puede anular su sabor.

Ajoblanco casero

El ajoblanco es un plato típicamente andaluz perfecto para los meses de calor, ya que es una sopa que se toma fría. Es una sopa a base de ajo, almendras, pan y aceite de oliva, deliciosa y muy sencilla, ligera y tan fácil de preparar que te sorprenderá. Una alternativa al popular gazpacho o al salmorejo, igual de sabrosa y aún más fácil de hacer.

Atascaburras o ajoarriero manchego

También conocido como ajo mortero y como atascaburras, el ajoarriero manchego es un plato a base de bacalao y patatas muy fácil y rápido de hacer, que para algunos nació en la Mancha y para otros en la Región de Murcia. Según se cuenta, lo crearon dos pastores que aislados en la nieve hicieron una especie de cocido con patatas, agua, aceite, ajo y bacalao, y al comerlo dijeron que “harta hasta a las burras”, de ahí su nombre.

Bacalao al Ajoarriero

Un plato a base de bacalao, ajo y tomate que es típicamente español, especialmente de la zona de Navarra y La Rioja. Es muy sencillo de hacer, rápido, y delicioso, y es una manera estupenda, vistosa y muy sabrosa de preparar el bacalao, acompañado por abundante verdura, lo que lo hace nutricionalmente muy rico.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook