Utilizar la Coca-Cola en cocina

Utilizar la Coca-Cola en cocina

Danos tu valoracion

La Coca-Cola, el famoso refresco con el cual circulan muchísimas leyendas urbanas sobre sus verdaderas funciones, no se puede utilizar solamente como un refresco, aunque es una de las bebidas más consumidas del mundo. En el post os vamos a enseñar a utilizar la Coca-Cola para realizar diversas recetas de cocina. Y es que esta bebida puede dar un toque muy sabroso a algunas comidas.

  • Pollo</: El pollo es un alimento que se puede cocinar de muchas y diversas formas, así pues, también se puede darle un toque con Coca-Cola. Lo único que se debe de  hacer para conseguirlo es, primero de todo sofreír el pollo. Entonces una vez ya está bastante sofrito, es el momento de añadir un poquito de Coca-Cola junto con una pastilla de concentrado de caldo. Así pues, se conseguirá que la salsa resultante tenga un sabor, buenísimo.
  • <Tarta</: Son muchos los sabores y formas que podemos utilizar para hacer una tarta, pero seguro que nunca se te había ocurrido que la Coca-Cola podría servir para una tarta, ¿verdad? Pues es muy simple, por ejemplo, si vamos a realizar un bizcocho de chocolate, lo único que debemos hacer es que en el momento de añadir el cacao a la mantequilla, metamos también dos o tres cucharadas de este refresco. El resultado es un sabor igual de dulce pero diferente, comprobadlo por vosotros mismo, queda buenísimo.
  • <Salsa</: Seguro que sois muchos los aficionados a la salsa barbacoa. Esa salsa ideal para acompañar las carnes, o cualquier comida que se nos ponga por delante, ya que está deliciosa, pues probad a hacer una salsa barbacoa con los ingredientes habituales como mostaza, vinagre, ketchup, pero además, añadiendo el toque especial de Coca-Cola. No querrás probar otra salsa BBQ.
  • Arroz: Cuando se realiza el sofrito para hacer un delicioso arroz se puede echar Coca-Cola también. En el momento en que se hace el sofrito de ajo y cebolla, concretamente, ya que entonces parte del sabor del refresco pasará al arroz, lo que le otorgará un toque dulzón delicioso.
  • Pasta: Al igual que con el arroz, se puede realizar lo mismo con la pasta. En el momento en que preparemos el sofrito para nuestra pasta, podemos añadir hasta dos dedos de Coca-Cola a nuestro sofrito con cebolla, ajo y carne picada.
  • Batido: Gracias a la coca cola podrás hacerte un batido casero delicioso. Tan solo debes poner en un vaso un poco de Coca-Cola y a continuación echar helado de vainilla. Remueves hasta que no hayan grumos y ale, ya tienes un delicioso batido, atrévete a probarlo!
  • Rehidratar frutas: La Coca-Cola va genial si tienes alguna lata con piezas de frutas que se han quedado un poco secas. Tan solo debes echar un poco de este refresco y se rehidratarán.
  • Masa empanadillas dulces: La Coca-Cola puede ser el ingrediente especial a la hora de querer preparar unas empanadillas dulces. Solo deberás añadir un poco de cola cuando hagas la masa y notarás que le otorga un sabor deliciosos e increíble.
  • Golosinas: Puedes utilizar la cola para hacer gominolas, aunque parezca mentira. Solo debes calentar la Coca-Cola en un cazo con un poco de azúcar, asta que este se disuelva. También deberemos derretir un poco de gelatina en agua fría. Y finalmente unir estos dos componentes, darles forma y meterlos en la nevera. Ya tenemos nuestras golosinas caseras.
  • Estómago: Seguro que más de una vez habéis oído decir que la coca cola va bien para el dolor de barriga. Pues es correcto y que contiene un analgésico que ayuda con los dolores de estómago.

Créditos:Flickr:Beverley Goodwin Fuente:Cocinatis

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook