Carne a la Plancha

Carne a la Plancha

¿Nos votas?

Carne a la Plancha

Preparar carne a la plancha está al alcance de cualquiera, tan solo se deben tener en cuenta algunas recomendaciones que nos aseguren obtener un buen resultado en función del tipo de carne que vamos a cocinar. En Cocina Casera podéis ampliar vuestra información al respecto con nuestro artículo; “Consejos para cocinar a la plancha“.

En el mercado podemos encontrar todo tipo de planchas que han sido diseñadas para tal efecto, pueden ser tanto lisas como acanaladas, e incluso, si no disponemos de plancha, podemos obtener buenos resultados usando una sartén de fondo grueso.

La temperatura a la que cocinaremos la carne variará en función de si la queremos muy hecha o poco hecha. Para preparar filetes poco hechos, los cocinaremos apenas unos segundos por ambos lados a alta temperatura, sin embargo, si lo que queremos es que la carne quede hecha en su centro, comenzaremos marcándola a fuego fuerte para, rápidamente, bajar el fuego y terminar de cocinarla suavemente de modo que el calor pueda penetrar hasta el centro de la pieza.

A la hora de cocinar la carne nos puede ser de gran ayuda ayudarnos de una espátula de metal para apretar la pieza contra la plancha.

En nuestra página podéis encontrar gran número de recetas elaboradas a la plancha, como es el caso, entre otras, de unos ricos solomillos de ternera o unas chuletas de cordero sin aceite. Os invitamos a que hagáis uso de nuestro buscador para ver otras muchas elaboraciones.

Vídeo de la Receta

Ingredientes [Para 1 persona]:

  • Chuletas de cerdo – 200 gramos
  • Sal – al gusto
  • Pimienta negra – al gusto
  • Aceite de oliva – 5 gramos

Elaboración de la Receta

  1. En primer lugar, debemos calentar la plancha a fuego fuerte.
  2. Cuando la plancha esté caliente, la pulverizamos con un poco de aceite de oliva.
  3. Ponemos la carne encima y la salpimentamos (si se trata de filetes finos que van a estar en la plancha poco tiempo, de lo contrario, los salpimentamos al final). Cocinamos durante unos segundos. También podemos salpimentarla por ambos lados antes de ponerla sobre la plancha.
  4. Damos la vuelta a la carne y la cocinamos durante unos segundos por el otro lado hasta que esté ligeramente dorada.
  5. Retiramos y servimos de inmediato.

Anotaciones y Consejos

La mejor manera de aplicar el aceite sobre la plancha es haciendo uso de un pulverizador, de este modo podréis poner una pequeña cantidad, la suficiente como para que la carne no se pegue, obteniendo así un plato saludable con un bajo contenido graso.

El tiempo de cocción dependerá del grosor del filete de carne que vayáis a cocinar. Si es una carne gruesa es recomendable cocinarla a fuego moderado para que quede hecha por dentro. Además, en ese caso, es preferible añadir la sal hacia el final, e incluso añadirla una vez que lo hemos puesto en el plato, si añadimos la sal demasiado pronto, la carne soltará más jugos y quedará más seca.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook