La dieta y su relación con el cansancio

La dieta y su relación con el cansancio

Danos tu valoracion

La dieta es una parte fundamental para mantenernos sanos y evitar enfermedades, como por ejemplo, siguiendo una dieta mediterránea disminuimos el riesgo de padecer cáncer de mama. En esta ocasión vamos a ver como influye en el hecho de sentirnos más cansados.

Muchas veces atribuimos la culpa de sentirnos más cansados a la edad, pero la verdad es que hacerse mayores no significa obligatoriamente sentirse más cansados, y es que hay personas que refieren sentirse así en todo momento. Entonces, ¿A que se debe esto?

Está claro que gran parte de la culpa de que una persona se sienta así es la dieta. Y es que estos síntomas, además, pueden ser señal de anemia, hepatitis C, hipotiroidismo o diabetes. Pero en el caso de que le médico no detecte ninguna de estas enfermedades, será el momento de mirar más allá y ver que es lo que falla.

Comida poco sana

Actualmente muchas personas no comen una dieta adecuada, si no que ingieren gran cantidad de alimentos con altas cantidades de grasas trans, grasas saturadas, azúcares y alimentos procesados. Todo esto puede hacer que aumente la sensación de cansancio, y es por eso que se recomienda cambiar drásticamente esa dieta por una con un buena fuente de proteínas buenas, como por ejemplo, una dieta con pescado, semillas, judías, frutos secos y entre ocho y diez raciones de fruta y verduras al día.
Los cereales, es otro alimento con el que tener cuidado, puesto que los carbohidratos que contiene pueden afectar a la insulina. Y es que, según explica Tanya Edwards, directora de su Centro de Medicina Integrativa,  “la insulina es la hormona del almacenamiento que nos hace más pesados. Cuanto más peso tenemos, mayor es la cantidad de azúcar en sangre y más resistencia a la insulina desarrollamos”

Pocos nutrientes

La forma de tratar la agricultura actualmente eliminan del suelo los minerales clave que combaten el cansancio, es por ello que se recomienda tomar suplementos multivitamínicos y mineral.
Estos suplementos contienen los minerales que poco aparecen en la dieta, como por ejemplo el selenio. Y es que este mineral es importante para el tiroides y metabolismo, al igual que el yodo, que en este caso las personas con enfermedades cardiacas e hipertensión deberían evitar. Según explica Edwards, “estados carenciales de yodo pueden dar lugar a cansancio”

Omega-3

El Omega-3 está muy presente en el pescado, pero como la mayoría de personas no toma el suficiente, la gente padece de insuficiencia de estos ácidos grasos.

Vitamina D

Esta vitamina es la encargada de proporcionar energía, es por ello que si no se ingieren la dosis necesaria, la persona puede experimentar cansancio e incluso depresión. “La vitamina D y omega-3 son necesario para que cada célula de nuestro cuerpo, incluyendo las del cerebro, funcione de forma correcta” explica Tanya Edwards.

Magnesio

El magnesio se encuentra de forma limitada en nuestro cuerpo y la mayoría de personas ingieren una cantidad mínima. Este mineral es el encargado de proporcionar energía, también. En el caso de no ingerir para nada este mineral, se detectarían los siguientes síntomas: insomnio, estreñimiento, cansancio, dolores musculares, presión sanguínea alta y ansiedad. créditos-Fuente:20minutos.com imagen-Flick:Smarinha

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook